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Sonia Rykiel confía a Robert Clergerie su línea de calzado

Por FashionUnited

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La marca de lujo francesa Sonia Rykiel ha anunciado que a partir del año que viene, la fabricación y distribución de su línea de calzado correrá a cargo de la firma de zapatos Robert Clergerie a partir del próximo año."Con Sonia Rykiel y Robert

Clergerie estamos invirtiendo en casa con una fuerte identidad y un 'savoir-faire' característico. Es por lo tanto natural jugar en la dinámica de sinergias internas de nuestro grupo y volcarlas en la aceleración de su desarrollo", indicó en una nota el presidente de Fung Brands –el grupo propietario del 80 por ciento de Sonia Rykiel y de la totalidad de Robert Clergerie-, Jean Marc Loubier.

Sonia
Rykiel anunciaba el jueves que el acuerdo con Robert Clergerie forma parte del relanzamiento de la casa, que "toma forma con la implementación de la estrategia para crear una marca de moda global y la llegada de Geraldo da Conceicao, el nuevo director creativo".

El consejero delegado de Sonia Rykiel, Eric Langon, añadió que la experiencia de esa empresa de calzado francesa va a ser una "ventaja importante" para su visión creativa y desarrollo internacional.

Por su parte, la presidenta de Robert Clergerie, Eva Taub, se dijo honrada de poner sus talleres al servicio de esa firma "tan apreciada por numerosas mujeres", y de contribuir con esa colaboración "al éxito" de su expansión.

Nathalie Rykiel, actual CEO de la firma francesa e hija de la fundadora Sonia Rykiel, cedió en febrero de 2012 el 80 por ciento de la empresa a la familia Fung de Hong Kong, cuya empresa de inversiones Fung Brands controla el Li & Fung Group, así como la exclusiva marca de calzado Robert Clergerie. "Con su apoyo financiero esperamos duplicar el volumen de negocio en cinco años", adelantaba en ese momento la CEO de la marca parisina.
SONIA RYKIEL