Sandro y Maje se van a China
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Las firmas francesas SMCP, Sandro-Maje-Claudie-Pierlot, abrirán 50 puntos de venta en tres años, multiplicando corners y tiendas en los Estados Unidos y en Europa.« Nuestra estrategia ha sido implantar sólidamente Sandro y Maje en Francia con el fin de generar suficiente
dinero para seguir con la conquista de Europa, Estados Unidos y este año, China”, ha resumido Frédéric Biousse, director general de SMCP al periódico galo Le Figaro. “Para los extranjeros, nuestras firmas son un lujo francés asequible”, añadió.Después
El año pasado, SMCP consiguió con 536 puntos de venta, alcanzar la cifra de los 290 millones de euros de facturación (140 para Sandro y 120 para Maje).
SMCP llegará a China en co-empresa con un colaborador local, cuyo nombre está todavía guardado “para que la competencia no contacte con él”, confía Biousse. En un plazo de tres años, cada marca habrá abierto 50 tiendas.
Sandro y Maje, distribuidas en canal multimarca, ya son marcas famosas en Asia. En Corea, 20 corners han sido montados : “Corea está siendo uno de los mercados más importantes; es prescriptor de moda”, explica Frédéric Biousse. Los asiáticos, encabezados por los japoneses, son fanáticos de los famosos y de los actores coreanos.
En 2013, las tiendas llamadas Suite 341, juntando las tres marcas Sandro-Maje-Claudie Pierlot podrían exportarse al Japón. El concepto ya ha sido probado en Francia en ciudades de menos de 100.000 habitantes todavía inexploradas por el grupo y en grandes almacenes.
En los Estados Unidos, SMCP abrirá 38 puntos de venta y aumentará su presencia de 12 a 50 en el país. De momento, cuatro tiendas Sandro y Maje han seducido a las neo-yorquinas.
La conquista europea empezó en 2009 y aún no ha acabado. El grupo cuenta ahora con 30 establecimientos en España, 20 en el Reino Unido y varios proyectos de expansión están previstos en Alemania, Bélgica y Suiza.
(Anne-Sophie Castro)