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Salones parisinos: un buen año 2010

Por FashionUnited

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La competitividad internacional en materia de la oferta de moda y textil hace que París más que nunca ponga en juego todos sus valores, íntimamente ligados a la creación y que constituyen su identidad. Como subraya Etienne Cochet, presidente

de Paris Capitale de la Création, “es gracias a esta mezcla sutil y emocional de las grandezas de nuestros artistas, diseñadores y artesanos que lograremos, en el futuro, afianzar de forma definitiva en el espíritu de los consumidores franceses e internacionales el vínculo indefectible entre París y los valores de la moda”. Tras un año 2009 al fondo de la crisis, los expositores y los visitantes de los salones parisinos regresan con toda su fuerza. Las citas de este inicio de año dedicadas a los profesionales de la moda y del textil se han desarrollado en un muy buen ambiente.

Edición "récord" para Who's Next y Première Classe
El tándem de salones ha finalizado el martes 26 de enero con una cifra récord: 49.460 compradores han acudido, marcando una progresión espectacular del 17% respecto a enero de 2009. Esta edición del 23 al 26 de enero se ha caracterizado por el gran retorno de los compradores extranjeros a los dos salones parisinos: eran 17.974 (es decir 36% de la afluencia global), un aumento del 30,6% respecto al mes de enero pasado. La afluencia francesa también marca una fuerte subida del +10,5%, es decir 31.486 visitantes y 64% del total de público. Los compradores europeos (excluyendo los franceses) están en cabeza de lista de los salones Who's Next y Première Classe representando el 79,1% de la afluencia extranjera de los dos salones, lo que se traduce en 14.224 visitantes. El continente asiático es el segundo más representado con un 10,7% de los visitantes extranjeros y 1.922 compradores, lo que constituye un incremento del 12,7%.

París, cita mundial de la lencería
Una edición 2010 marcada por el signo de la renovación para el Salon International de la Lingerie que recobra vida gracias a una fórmula más dinámica: cerca de 500 marcas reunidas en tres días en lugar de cuatro, en los pabellones 3 y 4 de la Porte de Versailles. Según los organizadores el SIL “ha jugado más que nunca un papel federalista y de motor de todo un sector creando una plataforma coherente y armoniosa”. 18.808 visitantes para el SIL (42% franceses y 58% internacionales), y 11.120 visitantes para Interfilière, el salón de las materias primas para la lencería y el baño, hacen un total de 29.928 entradas. Para Daniel Flachaire, Director General de Banana Moon, esta edición del 23 al 25 de enero ha estado marcada por la «vuelta de numerosos visitantes tanto en el plano nacional como en el internacional. La necesidad de renovación se ha hecho sentir y pienso

que los visitantes han encontrado su felicidad a la vuelta de las avenidas... La casi totalidad de los visitantes se ha mostrado satisfecha de este salón.» En la inauguración, la 47 edición del SIL ha recibido la Pyjama Party más grande del mundo: el ambicioso Sleepover Party (desfile Loungewear, bufé dulce y ambiente regresivo). Este evento fuera de la norma ha permitido estimular el sector entero y potenciar un sector dominante. “Hemos vuelto a sentir optimismo. Hemos recibido muchos visitantes franceses y belgas, más alemanes que de costumbre y hemos constatado la vuelta de los rusos. La fórmula de tres días durante la temporada de moda es sin duda un éxito”, confirma Francesco Macchi, Director General de Delmar (Italia).

Una brillante edición 2010 para Eclat de Mode
Las joyas están de fiesta esta temporada: el salón Eclat de Mode confirma una recuperación de los intercambios comerciales con resultados en claro crecimiento en comparación con el año pasado. Para esta edición, los organizadores del salón han hecho la oferta más asequible para los expositores, proponiéndoles pequeñas superficies de 4 metros cuadrados. En enero de 2009, el salón Eclat de Mode que presentaba las colecciones de joyas y accesorios para el verano de 2010, contaba 11.299 visitantes inmerso en contexto económico y social difícil. Estas cifras confirman una clara recuperación de las intenciones de compra de los profesionales del sector.

El número de visitas de esta última temporada ha aumentado de +19.73% con respecto a enero de 2009 y muestra un buen resultado con 13.528 visitas.

Foto 1: Salon Lingerie
Foto 2: Eclat de Mode

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