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REC.0 crece y lidera espacios de shopping alternativos

Por FashionUnited

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Animados por la crisis pero también por una experiencia de compra que reúne descuentos muy atractivos, turismo local y cultura, los espacios alternativos de shopping se multiplican en España y el pionero Rec.0 experimental Stores

prepara su sexta edición con un crecimiento del 70 por ciento de participación de marcas.

Las

viejas fábricas de curtidos del Barrio Industrial del Rec de Igualada (Barcelona) se transforma del 7 al 9 de Junio en un gran pop up store de 40 marcas y diseñadores que venden prendas de otras temporadas o muestrarios con descuentos del 60, 70 y hasta el 80 por ciento.

Entre las marcas que estarán presentes se cuentan Sita Murt, Ash, TCN, Desigual, Marithé François Girbaud, Adolfo Domínguez, Lacoste, Custo Barcelona, Pepe Jeans, Antoni Miró, Punto Blanco, Josep Abril, Miriam Ponsa, Txell Miras, Textura, El Naturalista, Skunkfunk y una amplia oferta de marcas infantiles como Naf-Naf, Chinche, CKS, Kookai, Chevignon, Custo Growing o Desigual Kids.

“Asistir al REC.0 no es tan solo hacerlo a una venta importante de stocks. Es una acción de marca muy interesante, vinculándose a un patrimonio arquitectónico y a un escenario peculiar”, comentó Vir Mellado de la organización del evento. “El objetivo de la primera edición del REC.0 fue, precisamente, el dar a conocer un antiguo barrio industrial donde convivían algunas empresas en funcionamiento con muchas otras en desuso –fábricas de la época de oro textil de la ciudad con una rica historia cultural y arquitectónica-. Queríamos dar a conocer el barrio, darle vida, reconocer la historia… y, la mejor manera, fue vinculándolo con marcas y diseñadores de prestigio”, añadió.

El proyecto nació en 2009 de la mano de seis personas del mundo del diseño, editorial e interiorismo, relacionadas con el barrio, donde ya tenían sus estudios y espacios de creación: Lluis Jubert, diseñador gráfico, Ramon Enrich, pintor i diseñador, Jordi Ribaudí, diseñador industrial, Ricard Vila, diseñador industrial, Cristina Doménech, responsable de contenidos digitales y Marina Iglesias, responsable de comunicación.

En la pasada edición del mes de Noviembre se contabilizaron más de 38.000 visitantes (el 80 por ciento de los cuales procedía de fuera de la ciudad) con 35 marcas, 21 pop up stores y 56 mil prendas vendidas.

Durante los tres días del Rec.0 se ofrecen actos culturales paralelos que también son esencia del evento, incluidos conciertos, exposiciones, conferencias, recitales de poesía y oferta gastronómica.

(texto: Daniela Santos Quartino)

Fotos: REC.0

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