• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Portugal Fashion "Vibra" en su 32ª edición

Portugal Fashion "Vibra" en su 32ª edición

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

La 32ª edición de Portugal Fashion, “Vibra”, cumple con la naturaleza visionaria de la moda y anticipa las tendencias para Otoño-Invierno 2013-14 en cuatro días de desfiles del 20 al 23 de marzo. El día 20, el arranque del evento tendrá lugar en Lisboa, al igual

que en las útimas ediciones. Para la capital del país, están programados los desfiles de cinco jóvenes creadores del Espacio Bloom (dedicado a diseñadores emergentes) – Susana Bettencourt y Hugo Costa, a las 18h30, y Andreia Lexim, Estelita Mendonça y Daniela Barros, a las 19h30, en Carpe Diem Arte y Pesquisa (Calle O Século, 79, antiguo Palacio Pombal) – siguiendo los desfiles de los consagrados Alves/Gonçalves (a las 21h30, en Brand Gallery – Largo Vitorino Damásio, 1) y Fátima Lopes (a las 22h30, en Convento do Beato).

La 32ª

edición de Portugal Fashion, cuyo tema es “Vibra”, prosigue los días 21, 22 y 23 en el marco del Edificio Alfândega de Oporto, con un total de 26 desfiles de creadores emergentes (Espacio Bloom), diseñadores ya consagrados y marcas de moda y calzado. Serán presentadas las nuevas colecciones de Luís Buchinho (con su línea Knitwear), Felipe Oliveira Batista, Anabela Baldaque, Miguel Vieira, Katty Xiomara, Júlio Torcato, Ricardo preto (para la marca Meam), Diogo.

Miranda, Teresa Martins (para TM Collection), Carlos Gil y Luís Onofre, que cerrará la 32ª edición de Portugal Fashion, VIBRA. También merecen mención los desfiles de las marcas de moda Vicri, Lion of Porches y Dielmar, así como la representación de las marcas de calzado Nobrand, Fly London, Cohibas, Dkode, Goldmud + Alexandra Moura, J. Reinaldo y Silvia Rebatto.

Para el presidente de la Comisión Ejecutiva de ANJE, entidad organizadora del evento, “32º Portugal Fashion es una demostración de fuerza y resistencia de la Moda portuguesa. En un entorno económico adverso, Portugal Fashion mantiene un elevado nivel de calidad acorde a los patrones internacionales y un programa de desfiles muy diverso, que permire al evento abarcar diferentes nichos de la Moda. Por otro lado, continúa dando oportunidades a jóvenes creadores para presentar sus trabajos, lo que es una clara contribución para la renovación generacional de la moda portuguesa”, garantiza Manuel Teixeira. El mismo subraya, además, que “la opción de la distribución de los dos desfiles entre Lisboa y Oporto es renovar la apuesta en un modelo ganador”. De hecho, añade, “la presencia en la capital del país permite una mayor visibilidad para los nuevos creadores y un refuerzo de la notoriedad internacional de la marca Portugal Fashion, sin luchar contra la conexión histórica entre el evento y Oporto – centro neurálgico de la Moda en nuestro país”.

Portugal Fashion se describe como un proyecto de responsabilidad de ANJE – Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, desarrollado en colaboración con ATP – Asociación Textil de Moda de Portugal, financiado por QREN, en el ámbito del Programa Compete – Programa Operacional de Factores de Competitividad.

Fotos: Luis Buchinho, Michael bastian, Miguel Vieira

Portugal
Portugal Fashion