• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Oportunidades y retos del e-commerce en China

Oportunidades y retos del e-commerce en China

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

China aspira a doblar sus ventas por comercio electrónico hasta llegar a los 18 trillones de yuans (2,86 trillones de dólares) para finales del año 2015, según el plan quinquenal (2011-2015) lanzado por el Ministerio de Industria y tecnología de

la Información.

Para

el año 2015, se espera que el volumen de ventas al consumidor final (B2C) alcance los 3 millones de yuans, lo que significará un 9 por ciento del total de las ventas del comercio de bienes de consumo.

En lo referente a las ventas entre fabricantes, distribuidores y comercio (B2B), se estima que alcanzará los 15 trillones de yuans lo que significará el 50 por ciento del total de transacciones que se realicen en China para esa fecha.

Para ello, el ministerio chino fomentará la incursión online de las grandes empresas. Actualmente, el e-commerce en ese país se ha expandido en una gran cantidad de industrias tales como la agricultura, el comercio, el transporte, las finanzas y los viajes.

Por otra parte, China mejorará los sistemas de compra on line y al igual que la legislación para favorecer el desarrollo del comercio electrónico. El ministerio también está identificando mercados extranjeros, de acuerdo con el plan.

Las compañías de moda expectantes por tener la gran oportunidad de ventas on line en China, deberán sin embargo ser conscientes de que el mercado local es muy diferente al de Estados Unidos o Europa. En China, los compradores por Internet son mucho más jóvenes en promedio de edad, y tienen diferentes expectativas, gustos y conductas que los compradores occidentales.

Las marcas que no son muy populares en China pueden ser muy bien recibidas o a la inversa. Los consumidores chinos son aún muy sensibles a los precios y tienen muy poca lealtad a las firmas, explicó hace pocos días atrás a la publicación BoF Wenhong Ji, fundador y director del portal Xiu.com, que comercializa marcas de lujo internacionales como Gucci o Chanel.

Además, comparados con los consumidores de Occidente, los compradores chinos tienen menos conocimientos de los productos de moda y están ávidos de información, lo que demanda a las marcas la creación de contenidos orientados sobre todo al estilismo. Por otra parte, los compradores chinos confían muy poco en los comerciantes on line y prefieren los consejos de sus pares en blogs y redes sociales.

Foto: Xiu.com

China
E-commerce