• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Moda brasileña en España

Moda brasileña en España

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

La moda brasileña tiene cada vez más aceptación en España. Prueba de ello es la presencia de distintas marcas de este origen en las ferias más importantes del país como son el FIMI celebrado en Valencia y la Bread & Butter de Barcelona. La feria de moda infantil FIMI contó, del 4 al 6 de Julio en

Valencia, con la presencia de ocho marcas brasileñas de moda para niños: Buá, Camú-Camú, Fuá Kito, Marisol, Ovo, Pick´S Piccolina, Sonhart e Ykz. Su participación en dicha feria estuvo organizada por ABIT, Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección, en colaboración con APEX-Brasil, Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, dentro del Programa Texbrasil, Programa Estratégico de la Cadena Textil Brasileña, creado en el 2001

"El objetivo del Programa Texbrasil es apoyar el ingreso de empresas brasileñas en los principales mercados del mundo, garantizando la ampliación de las exportaciones y la divulgación de la moda brasileña en el exterior", puntualiza Rafael Cervone Netto, gerente del Programa Texbrasil. Sus acciones se orientan a una promoción organizada de los productos brasileños del segmento textil y de la confección en el exterior.

Esta pasada edición de FIMI era especialmente importante para la moda brasileña debido a la invitación recibida de la Semana Internacional de Moda de Madrid para que Brasil sea el país invitado en la próxima edición de dicho certamen, que se celebra a mediados de julio en Madrid. La participación de ocho empresas brasileñas en otro evento español de renombre, como es FIMI, corrobora la sintonía de negocios existente entre las dos naciones.

Por otro lado, las 5 empresas brasileñas que presentaron, del 4 al 6 de Julio, sus colecciones en la feria Bread & Butter Barcelona, expresaron su satisfacción por los contactos realizados, especialmente con clientes de países europeos. Las marcas Alessa, Cecilia Prado, Clube de Estilo, Lucidez y Tussah se encontraban situadas en la zona "Superior", donde presentaron sus propuestas para Primavera-Verano 2009. La participación de estas 5 empresas brasileñas en Bread and Butter había sido organizada por ABIT -Asociación Brasileña de Industrias de la Confección- a través del Programa Texbrasil, creado por ABIT en asociación con APEX-Brasil.

Netto comentaba sobre esta feria: "La participación de las empresas brasileñas en la B&B es ya tradicional, los compradores conocen la presencia de las marcas brasileñas y buscan novedades de Brasil. Esta es una importante plataforma de negocios para nuestro país y, con seguridad, continuaremos invirtiendo en este evento".

Foto: Marcio Madeira

BBB
Brasil
FIMI