• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Mercado del lujo crecerá 10% en 2011

Mercado del lujo crecerá 10% en 2011

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

A finales del 2011, el mercado global de los artículos de lujo aumentará un 10 por ciento gracias al crecimiento en China y los mercados maduros según el estudio de mercado “Luxury Goods Worldwide Market Study” presentado en Milán

por la empresa Bain & Company, asesora estratégica de la industria del lujo.

Pese

a la situación de incertidumbre económica global, el consumidor ha vuelto comprar productos de lujo de moda, de manera sostenida, no ocasional.

El aumento en los ingresos de este sector ha experimentado un cambio significativo en cuanto a su procedencia, ya que un 14 por ciento del crecimiento proviene de tiendas minoristas que son propiedad directa de las marcas, un 50 por ciento más que la tasa de crecimiento de las tiendas al por mayor y grandes almacenes. En total, cerca del 30 por ciento de las ventas mundiales de este sector provienen ahora del comercio minorista, según el infome.

“Las marcas top son ahora minoristas también” comentó a la prensa Claudia D’Arpizio, Socia de Bain en Milán y autora principal del estudio. “El producto todavía importa, pero la fuerza de la venta minorista ha dejado a las marcas de lujo controlar su crecimiento más que nunca”.

El crecimiento de los mercados en desarrollo (China 25 por ciento, Brasil, 20 por ciento, Oriente Medio, 12 por ciento) señala a estas zonas geográficas como prioridad para las marcas. Cuando se tiene en cuenta el gasto efectuado en China y el llevado a cabo por turistas chinos fuera de su país, el consumo de lujo por la población china es en la actualidad superior al 20 por ciento del mercado global.

Los mercados maduros del lujo por su parte, siguen siendo importantes, tanto en términos absolutos como en sus tasas de crecimiento.

Para este 2011, Bain espera un aumento del 10 por ciento en Europa y del 12 por ciento en América a tipos de cambio estables, aunque el debilitamiento del euro reduce esas tasas de crecimiento en un tres o un cuatro por ciento.

Las rentabilidades de Japón son la mayor sorpresa en términos de crecimiento. Continúa siendo el segundo mercado del lujo. El descenso, que se estabilizó en un 2010 plano, ha revertido ahora en una tasa de crecimiento de un cinco por ciento a tipos de cambio constantes para 2011.

Foto: Moda lujo

Bain&Company
LUJO