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Mango ve reducidos sus beneficios por expansión

Por FashionUnited

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La cadena española de moda Mango cerró el ejercicio 2011 con un beneficio después de impuestos de 63,3 millones de euros, una cifra inferior a los habituales resultados del grupo debido a la expansión, señaló la compañía en un comunicado.

Enric

Casi, director general de la compañía, ya anunció el pasado mes de Septiembre que los resultados se verían por “la gran expansión realizada en estos últimos dos años en tiendas de tipo córner, algo que ha requerido una fase de aprendizaje por parte de Mango para poder vender con mayor eficacia y con incrementos de margen”, se argumenta.

Durante el primer semestre del 2012, Mango ha llevado a cabo mejoras en las áreas de merchandising, escaparatismo, catálogo, colección, precios, distribución y publicidad, lo que ha supuesto un aumento de sus ventas. Siguiendo en esta línea, Enric Casi pronostica que, a finales del 2012, Mango superará los 200 millones de euros de beneficio bruto.

Durante 2011, la cadena con sede en Barcelona abrió 644 nuevos puntos de venta: ocho en territorio nacional y 636 en el extranjero. Mango, que cuenta con 11 mil empleados en todo el mundo, dispone de un total de más de 2.500 puntos de venta en 108 países. El 84 por ciento de la facturación corresponde a mercados extranjeros y el 16 por ciento restante, al mercado nacional.

Foto: Mango

Mango