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Mango retira sus “joyas esclavas” de Francia

Por FashionUnited

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El caso de las “joyas esclavas” de Mango llega hoy a su fin. La firma con sede en Cataluña ha decidido dejar de vender las piezas que suscitaron la polémica en Francia por un error de traducción en el website de la marca en ese país.

Según

el presidente de la asociación CRAN contra el racismo en Francia, Mango se habría disculpado en una carta firmada por Ninona Vila, Director de Comunicaciones del grupo, en la que señalaba que “no hay stock de esos productos en nuestras tiendas de Francia y no es la intención de la firma reabastecer el mercado con estas piezas”.

Para el Consejo Representativo de las Asociaciones Negras de Francia, “Mango finalmente ha recibido el mensaje. La movilización fue efectiva: es una victoria total”.

El origen de esta historia se remonta a principios de Marzo con una petición de las actrices francesas Aissa Maiga, ex Miss Francia, Rolland Sonia y la columnista Rokkaya Diallo, titulada “La esclavitud no es una moda” y que se publicó en el sitio web Change.org

La petición hacía referencia a un collar que aparecía en la e-shop francesa de Mango “estilo esclavo”. A través de su cuenta de Twittter, Mango señaló que se había hecho una mala traducción de la descripción del collar de oro que aparecía en su web y eliminó todas las referencias en la página.

La joya en cuestión era de un estilo que en idioma español se conoce como “esclava” y que en el mundo de la joyería se refiere a un estilo.

Pero la explicación no convenció a las asociaciones contra el racismo que además señalaban que había una semejanza física entre las joyas y los grilletes que realmente se usaban con los esclavos. CRAN había organizado dos manifestaciones frente a las tiendas de Mango en Francia con actores disfrazados de esclavos, que finalmente fueron suspendidas.

Foto: Las joyas de la discordia

Mango