Los salones parisinos adquieren mayor protagonismo
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La primera sesión de los salones profesionales, cuyo objetivo es revelar lo mejor de la moda otoño-invierno 2011 – 2012, ha terminado con un balance muy satisfactorio en cuanto a las cifras de asistencia y el ambiente en general.
Primera constatación: la tendencia se decanta por el up-selling. Los salones apuntan hacia la gama alta mediante una oferta global enriquecida y bien estudiada.Simultáneamente, en otro lugar de la capital, el centro neurálgico de la moda femenina, Prêt-à-Porter Paris, lanzó un nuevo evento de moda: Paris Fashion Showroom. El sábado y el domingo pasados, 25 marcas de gama alta y lifestyle actuaron como maestros de ceremonias en el Hotel Salomon de Rothschild, situado en el 8ème arrondissement. Este nuevo espacio comercial va “más allá de la simple presentación de marcas; se trata esencialmente de un lugar de exposición transversal, de descubrimiento, de deseos y de encuentro entre los apasionados de la moda", subrayó Muriel Piaser, Directora del conjunto de los salones Prêt-à-Porter Paris (PAPP).
Con el apoyo de Maria Luisa (embajadora del evento), del primer salón de moda virtual, Lenewblack.com, de la diseñadora española Amaya Arzuaga o gracias a la presencia de la creadora japonesa Miki Mialy, quien fue galardonada con el Premio Paris Capitale de la Création Atmosphère's (el show dedicado a las colecciones creativas), PAPP confirma su posicionamiento en el sector del lujo y su voluntad de definirse como el primer escaparate de la creación de gama alta.
La internacionalización del público ha marcado esta edición. Hay que destacar la entrada de Rusia y de Turquía en el top ten, así como un auge de visitantes procedentes de Estados Unidos. Profesionalismo y disponibilidad son los rasgos básicos de estos eventos: “París es una de las pocas ciudades del mundo donde los directivos y los equipos de estilo están presentes en los stands”, observa Marie-Laure Bellon Homps, Presidenta del directorio Eurovet.
El mercado francés de la lencería en números (fuente IFM):
- Volumen de negocio en 2010: 2,7 mil millones de euros, es decir, un incremento del 4% con respecto a 2009.
- La lencería representa el 17,5% de los gastos en ropa femenina.
- Presupuesto medio por mujer en 2010: 100 euros (+7%).
- Las parisinas son las mujeres francesas que más gastan en lencería.
- Francia es el principal mercado europeo, por delante de Alemania, Italia y Reino Unido. Las francesas dedican el mayor presupuesto a la compra de lencería, por delante de las inglesas y las italianas.
De nuestro corresponsal en París