Los españoles buscan más a marcas comprometidas

Por FashionUnited

14 de feb de 2012

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Tres de cada cuatro consumidores confían más en una marca si es responsable social y/o medioambiental y uno de cada cuatro siempre elige el producto o marca más comprometido con estas causas, aunque el precio sigue siendo un factor determinante.

Según

el estudio “El impacto de la sostenibilidad en las relaciones entre empresas y consumidores”, de la agencia de investigación de mercados TNS, el 80 por ciento de los consumidores españoles considera que las marcas deben de involucrarse en temas relacionados con la sostenibilidad. En este sentido, el 77 por ciento afirma que confía más en una empresa que es responsable en términos sociales y/o medioambientales que en una que no lo es.

“Si nos fijamos en los hábitos de compra, ante dos productos con el mismo precio y calidad, uno de cada cuatro consumidores siempre elige el producto o marca más comprometido con las causas sociales y/o medioambientales”, señala el estudio.

Se observa sin embargo que cuando entran en juego otros aspectos como el precio, este comportamiento tiene menos calado, reduciéndose a un 5 por ciento el porcentaje de la población que adquiere siempre el producto “responsable”, aunque implique pagar un sobreprecio”

El estudio también revela que seis de cada diez españoles se fija en las etiquetas que certifican que el producto es respetuoso con el medioambiente, lo que popularmente se conoce como eco-etiquetado. No obstante, sólo un 60 por ciento de estos afirma que éste tiene un papel importante en sus decisiones de compra.

Foto: Eco etiqueta

responsable
TNS

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