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La moda barata tiene sus días contados

Por FashionUnited

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Cansado de la moda que cambia a velocidad vertiginosa, y de la ropa barata de las cadenas del “usa y tira”, el nuevo consumidor busca una relación razonable entre, precio, calidad y diseño, lo que resultará en una modalidad más austera en las compras, concluye un informe

de la empresa analizadora de tendencias “The Future Laboratory”.

La incertidumbre económica reinante hoy en día, transformará los hábitos de compra hacia un consumo “más sobrio”. La gente se cansará de la moda barata de la misma manera que se saturó de la comida barata y rápida, augura el equipo de The Future Laboratory en un reportaje publicado en el ultimo número de la revista “The”.

Actualmente es posible comprar un bañador de Max Azria en Carrefour, un jean por 5 euros en Primark, o un vestido de seda por 40 euros en H&M. Sin embargo, en una encuesta realizada por la empresa, más del 75 por ciento de los consultados han señalado que valoran la calidad a la hora de elegir comprar en una marca u otra. Esto es una vida más larga del producto, una inversión en algo que no solo durará más tiempo por calidad sino también por diseño.

“Las personas buscan piezas atemporales que estarán de moda más allá del tiempo corto que normalmente ofrecen las cadenas de ropa. Cada vez más se valora que una prenda dure al menos cinco años”, se señala.

A esto se agrega la desaceleración económica y el interés por productos sostenibles. En este sentido, el consumidor busca combinar el valor real de los productos con formas de trabajo que apoyen la industria local y no dañen el ambiente.

En definitiva se trata de consumidores que están interesados en seguir las tendencias de moda pero con una aproximación más consciente hacia el consumo. “Los valores de honestidad y calidad están reemplazando los de la opción más barata. De forma paralela, vemos un cambio en el diseño hacia una estética más sobria y atemporal”, concluye el informe.

Foto: Nuevo consumo

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