Ingresos netos de Benetton caen 33%

Benetton Group SpA reportó ingresos netos en los nueve primeros meses de 2011 de € 1.481 millones, mientras que la división de prendas de vestir registró unos ingresos de €1.388 millones, con una reducción del efecto cambiario positivo del

1,4% en comparación con los primeros nueve meses de 2010. No obstante, su panorama económico en sus principales mercados sigue siendo "crítico".

"LasIngresos netos de Benetton caen 33% perspectivas económicas en los principales mercados de referencia del grupo siguen siendo muy críticas, mientras que el desarrollo de nuevos mercados continúa en una forma alentadora", resumió Benetton en un comunicado oficial. El crecimiento en mercados emergentes estuvo liderado por México, India y Rusia. Benetton está tratando de ampliar más rápidamente su crecimiento en estos mercados para lograr superar una desaceleración en Europa, donde se genera el 80 por ciento de las ventas del grupo. “El beneficio operativo para el año será menor que en el último ejercicio”, Biagio Chiarolanza, co-presidente ejecutivo, adelantó en el comunicado.

En el tercer trimestre, los ingresos netos cayeron un 33 por ciento a 31 millones de euros desde los 46 millones de euros del año anterior. Las ventas cayeron un 5,1 por ciento a 575 millones de euros, mientras que las acciones bajaron hasta un 2,3 por ciento a 3,80 euros después de que la compañía publicara sus resultados. La acción se negociaba a € 3,86 a partir de las 2:48 pm hora local. Los títulos de Benetton han caído casi un 22 por ciento este año, dando a la compañía un valor de mercado de alrededor de €703 millones.

Sin embargo, Benetton puede reportar beneficios de explotación de los 146 millones de euros este al año, según el promedio de los analistas consultados por Bloomberg, por debajo de los 208 millones de euros de 2010. En referencia a estos datos, los costos de materias primas están "muy por encima" del promedio histórico, aunque han disminuido en los últimos meses, dijo la compañía.

Los ingresos netos del Grupo en los nueve primeros meses de 2011 ascendieron a €1.481 millones, "casi sin cambios en el efecto cambiario positivo, en comparación con el mismo período de 2010", destacó de la marca de moda italiana. "Este resultado fue el resultado de grandes esfuerzos para acelerar el crecimiento en los mercados donde hay oportunidades prometedoras para el Grupo, principalmente en los mercados emergentes, y para defender su cuota de mercado en los mercados establecidos, donde la crisis económica y las inciertas perspectivas han tenido una influencia significativa sobre el gasto de los consumidores, afectando el desarrollo del conjunto del sector y del Grupo”. "En particular, la división de prendas de vestir registró unos ingresos de € 1.388 millones, con una reducción del efecto cambiario positivo de 1,4% en comparación con los primeros nueve meses de 2010. La división textil, por su parte, logró un incremento de los ingresos del 16,3%, también debido al impacto de los aumentos en los costos de materia prima”.

Finalmente, el beneficio bruto de explotación fue de €645 millones, en comparación con los €696 millones obtenidos en los nueve meses que van de 2011, debido a los aumentos ya reportado y a los crecientes costes de materia prima, el algodón y la lana, en particular, que impactaron negativamente en el otoño / invierno - temporada cuya ropa fue enviada a las tiendas entre el final del segundo trimestre y el tercer trimestre-. Por otro lado, el cambio en la tasa de cambio del euro frente al dólar de EE.UU., la moneda de referencia principal para las compras, tuvo un efecto positivo. El margen de contribución fue de €530 millones, frente a €583 millones en el mismo periodo de 2010.

 

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