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Informe de H&M destaca sus logros sociales y ambientales

Por FashionUnited

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H&M responde a los cada vez más frecuentes cuestionamientos de Ongs y Organizaciones ambientales a los grandes grupos textiles, con la publicación del informe Conscious Actions, cumpliendo diez años de memorias anuales sobre

sostenibilidad.

Allí

se señala por ejemplo que más de 442.000 trabajadores de Bangladesh han recibido formación sobre sus derechos por parte de H&M desde 2008; que la empresa ocupa el primer puesto mundial en la utilización de algodón orgánico; que ahorró 300 millones de litros de agua en la producción de vaqueros comparado con 2010 y que más de 2.3 millones de prendas fueron donadas por H&M a causas benéficas.

“Queremos que todos nuestros clientes se sientan seguros de que todo lo que compran en H&M ha sido diseñado, producido y distribuido teniendo en consideración las personas y el medio ambiente”, afirma Karl-Johan Persson, director general de H&M.

La directora de sostenibilidad de H&M por su parte, Helena Helmersson, comentó: “estamos orgullosos de los logros alcanzados el pasado año, pero también somos conscientes de los retos que afrontamos en el futuro. Nos esforzamos por ser transparentes sobre nuestros progresos y este informe es una parte importante de ello”.

Otros aspectos que se destacan en el informe son la colaboración con Greenpeace para reducir a cero los desperdicios químicos en el medio ambiente; la adhesión a la red mundial de Salario Justo; el uso de cajas de transporte reusable que evita la tala de 400 mil árboles; y una política de personal que respeta la igualdad entre hombres y mujeres, prioriza los enconvenios salariales y los trabajos a tiempo completo.

H&M Hennes & Mauritz AB se creó en Suecia en 1947 y cotiza en la Bolsa de Valores NASDAQ OMX de Estocolmo. El Grupo H&M incluye las marcas COS, Monki, Weekday y Cheap Monday, así como H&M Home. El Grupo posee más de 2.500 tiendas en 44 países, incluyendo mercados con franquicias, y cuenta con más de 94 mil empleados. Cerró el año fiscal de 2011 con unas ventas de 128.810 millones de SEK (IVA incluido).

Foto: H&M Conscious Actions

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