Inditex consolida Pull & Bear en Europa
20 de may de 2014
Inditex busca la expansión a través de sus marcas menos consolidadas. Mientras se panifica el relanzamiento de Lefties, el grupo gallego ha reimpulsado la enseña Pull & Bear que en el último año ha abierto nuevas tiendas en las principales ciudades europeas. La última ha sido Milán,
donde la cadena de moda joven del Grupo, refuerza su presencia en Italia con la reciente inauguración de una flagship store.La firma textil recala en Corso Vittorio Emanuele II, una de las ubicaciones comerciales más destacadas de Milán, que desemboca directamente en la plaza del Duomo. Con esta apertura, Pull&Bear consolida su presencia en Italia, donde ya suma un total de 41 establecimientos.
Se trata, además, de la única tienda en la que se comercializa la colección de edición limitada creada por alumnos de la sede de Milán del Istituto Europeo di Design (IED).
Nuevas tiendas en Holanda y Alemania
La flagship de Pull&Bear en Milán supone una reinterpretación del nuevo concepto de tienda de la marca, que gira en torno a la ciudad californiana de Palm Springs. La fachada es uno de los elementos más característicos de la nueva tienda y rescata el bloque de vidrio tradicional o pavés, creando un gradiente de luz y transparencia que da la bienvenida al cliente.
La apertura en Milán llega unos días después de que Pull&Bear abriera su primera tienda en Amsterdam con el nuevo concepto de tienda. El local está situado muy cerca de Dam Square, al comienzo de Kalverstraat, una prestigiosa calle de acceso peatonal en el corazón comercial de la capital holandesa.
En Junio del año pasado, Inditex inauguró en Alemania la primera tienda de Pull & Bear donde la cadena vendía exclusivamente a través de Internet desde Septiembre de 2011.
Pull&Bear está presente en la actualidad en 68 mercados internacionales a través de una red formada por más de 850 tiendas físicas repartidas por todo el mundo.
Foto: Pull & Bear en Milán