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Hermès se dispara gracias al sprint asiático

Por FashionUnited

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Hermes International SCA (RMS) ganó un 1 por ciento el viernes, justo después de que el fabricante de los bolsos Birkin y Kelly registrara un crecimiento en sus ventas del primer semestre mucho mayores de lo esperado. Hermes subió

hasta un 4,1 por ciento tras la apertura de mercados en París, situándose en torno a los 228,45 euros por título a media mañana.

Las
acciones de Hermes International SCA cerraron el jueves a 223.7 euros. Las ganancias del viernes han paliado las pérdidas acumuladas en los últimos meses.

La marca de lujo también ha planteado este año las ventas de crecimiento de destino después de la primera mitad de los ingresos superaron las estimaciones sobre la demanda asiática de productos de lujo. Hermes mes pasado reportó ventas del segundo trimestre aumentaron un 22 por ciento a 814,5 millones de euros (1,02 millones de dólares), superando el 799,3 millones de euros, promedio de tres estimaciones de los analistas compilados por Bloomberg.

Los vientos del este están soplando a favor del mercado del lujo y una buena muestra de ello es cómo el grupo ha registrado alrededor del 47 por ciento de las ventas de Asia en el segundo trimestre, en comparación con el 35 por ciento de Europa y el 16 por ciento de las Américas. Las ventas en la región, excepto Japón, aumentaron un 25 por ciento en el semestre, con China, Singapur y Hong Kong siendo los principales mercados, dijo la compañía.

La compañía con sede en París dijo el mes pasado que tenía las miras puestas en un crecimiento de ingresos anual del 10 por ciento.

Además, el resultado operativo para el segundo trimestre ascendió a 510,9 millones de euros, desde los 418,1 millones del año anterior, y superando asimismo los 502 millones de euros de media de tres estimaciones de los analistas.

En definitiva, el informe trimestral ha sido "bueno y tranquilizador", dijo Thomas Mesmin, analista de Cheuvreux en París, en una nota a los inversores. Mesmin habló también de "una actuación muy fuerte".
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Hermes International