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Hermès aumenta beneficios y ventas, pero no sus precios

Por FashionUnited

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El grupo de lujo francés Hermès ha visto un aumento significativo tanto en las ganancias como en las ventas, aunque ha avanzado que no va a aumentar los precios de sus productos. Tanto los ingresos como las ganancias del año completo

mejoraron en más del 20%. Ingresos crecieron un 22,6 por ciento con respecto al año anterior hasta alcanzar los 3.484 millones de euros y los ingresos de explotación cerraron en 1.119 millones de euros (+ 26,4 por ciento).

La
Dirección Ejecutiva presentó las cuentas auditadas para el año 2012 a la Comisión de Control en su reunión del pasado 20 de marzo de 2013, informando de un beneficio neto un 25 por ciento mayor (740 millones de euros) y por delante de los 709 millones de euros previstos por los analistas encuestados por Reuters.

Los ingresos de explotación aumentaron un 26,4 por ciento en 2012 y un 32,1 por ciento de las ventas, alcanzando un nuevo récord, ya que superó el máximo histórico registrado en 2011 (su nivel más alto desde la sociedad cotizada en 1993.) El beneficio operativo aumentó a 1,12 millones de euros de € 885 millones en 2011

A pesar de ser el mercado que mejor rendimiento está ofreciendo al grupo, el fuerte crecimiento de Hermès "no es sólo una historia de Asia", dijo Catherine Rolland, analista de Kepler Capital Markets citada por 'The New York Times'. "Ellos tuvieron un fuerte crecimiento en todas las regiones".

De hecho, Hermès ha visto crecer sus ventas en los mercados asiáticos a velocidad de dos dígitos. Las ventas en Asia excluyendo a Japón aumentaron un 25 por ciento respecto al año anterior, mientras que las ventas en Japón crecieron un 7 por ciento. Las ventas en Europa, que incluyen los productos vendidos a los visitantes asiáticos al continente, subieron 15 por ciento, y las ventas en las Américas aumentaron 14 por ciento.

En la misma línea, Rolland espera que ahora el grupo de lujo francés publique un "crecimiento de dos dígitos en las ventas" de este año, con un crecimiento más rápido que sus rivales en el sector de lujo. La principal preocupación de la industria, dijo, son las perspectivas para China.

En cuanto a sus planes para los próximos meses, Hermès, dijo en febrero que planea seguir invirtiendo en la manufactura este año, tras la adquisición en 2012 del especialista en tratamiento de pieles francés La Tannerie d'Annonay y el fabricante de relojes Nateber, recordó 'DowJones.
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