• Inicio
  • V1
  • Leads
  • “Hay que vender a los chinos lo que ellos quieren comprar”

“Hay que vender a los chinos lo que ellos quieren comprar”

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

El despunte progresivo de las tiendas multimarca, la preferencia por las marcas extranjeras y exclusivas, el declive de la cultura del logo y la existencia de enormes regiones que quedan por desarrollarse, hacen de China un mercado

que aún tiene mucho potencial para las marcas de moda españolas.

Aún

así, las marcas deben saber que “hay que vender lo que los chinos quieren comprar y no lo que queremos venderles”, dijo Guilherme Faria, el presidente de la Feria Novomania que se realiza en Shangai una vez por año.

Faría recalcó que hay que entrar a ese país empezando de cero, “porque allí una marca extranjera nueva en el país no es nadie aunque esté presente en toda Europa. No hay que hacerse chino, pero hay que adaptarse. El producto es el mismo, pero hay que venderlo de una manera diferente”, explicó.

El presidente de la feria participó en una conferencia a las firmas españolas de moda interesadas en vender en China que se realizó hoy en el hotel W en Barcelona y que se repetirá el fin de semana en Madrid en el marco del SIMM.

Allí además de anunciar que la feria Novomania estudia la posibilidad de incluir la moda infantil en futuras ediciones, señaló que China sigue siendo un mercado con un potencial enorme para las empresas españolas.

Luca Carpinelli, retail Manager del Grupo Novo, dijo por su parte que los chinos prefieren las marcas extranjeras-particularmente los jóvenes de las ciudades más importantes- y que para el 45 por ciento de la población, las firmas de fuera con sinónimo de calidad.

Los expositores informaron que una de las tendencias actuales en ese mercado es el desarrollo de las tiendas multimarcas que hasta hace poco tiempo no existían en ese país. “Todos los fines de semana veo que abren nuevas tiendas de este tipo, pequeñitas, pero imparables. En cuatro años habrá muchas y cambiará el mercado” que actualmente está dominado por los almacenes, dijo Faría.

También manifestó que la gran fragmentación que existe en el sector de la moda genera mayores oportunidades porque no hay firmas que dominen el mercado aún.

El responsable de la feria subrayó que la moda femenina seguirá creciendo gracias al mayor acceso de las mujeres al mercado de trabajo. De la misma manera el e-commerce crecerá exponencialmente los próximos años. Sólo en el sector moda ha crecido un 45 por ciento de 2011 a 2012 hasta alcanzar un 27 por ciento del total de las compras.

Por otra parte, la tendencia actual del declive del logo está generando problemas a muchas marcas del lujo. “En Shangai hay más tiendas Gucci que Starbucks”, dijo Luca Carpinelli. Por eso cada vez más se buscan marcas de superlujo u otras exclusivas como Chloe o Balenciaga que marquen una diferencia.

También se ha destacado que el negocio de los outlets está empezando a despuntar en ese opaís. Los chinos no están acostumbrados a este canal de liquidación de stock pero los outlets están empezando a aparecer en forma física y a través de Internet.

Novomanía, una plataforma para introducir marcas internacionales de moda urbana en China, contó en la edición pasada con la participación de las firmas españolas Coolway, Mango, Desigual, Custo Barcelona y Joma y se espera que para la cita de este año se incremente el número.

Foto: Novomania

China
Novomania