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Google dedica una web especial al “Made in Italy”

Por FashionUnited

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El Instituto Cultural de Google ha creado un sitio online para resaltar las excelencias del “Made in Italy” en las áreas de la artesanía y los alimentos. La web contiene una gran cantidad de información sobre la historia y la economía de la moda y la vestimenta, desde el famoso encaje de Ascoli Piceno,

al tejido de punto de Perugia con suministros que utilizan firmas como Dior, Gucci, Balenciaga, Hermes, Ralph Lauren, y Armani.

Según se informa en la edición italiana de Fashion United, Google dio a conocer ayer en Roma, el proyecto “Made in Italy excelencia en digital”, una iniciativa que pretende acercar atraer a la web a las empresas que producen en Italia para dado su gran potencial económico e impacto en las exportaciones.

Durante

el año 2013, las búsquedas en Google relacionadas con productos “made in Italia” crecieron un 12 por ciento, y la moda fue la categoría sobre la que se hicieron más consultas.

Poca presencia de empresas italianas en la web

A pesar de ello, las empresas italianas no están presentes en la web. Según se explicó en la presentación del proyecto, sólo el 34 por ciento de las pequeñas y medianas empresas tienen su propio sitio web y sólo el 13 por ciento usan el comercio electrónico.

Es por eso que junto con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Silvicultura y la Unioncamere, Instituto Cultural de Google ha creado la plataforma digital google.it/madeinitaly.

Esta es la primera vez que Google incursiona en un proyecto de este tipo, dedicando una plataforma para la excelencia productiva de un país. A través de un centenar de pantallas digitales, la plataforma muestra imágenes, videos y documentos históricos que de esta manera están ahora al alcance de los usuarios web de cualquier parte del mundo.

Foto: Google Made in Italy

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