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French Connection gana menos pese a reestructuración

Por FashionUnited

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El minorista de moda británico ha tenido un difícil comienzo de año, ya que vio cómo sus ingresos para los primeros seis meses de 2012 se redujeron en un 7 por ciento a 96 millones de libras. Además, French Connection reportó una pérdida antes de

impuestos de 6,3 millones de libras para los seis meses finalizados el 31 de julio, en comparación con un beneficio antes de impuestos de 700.000 libras el año anterior.

"Los
últimos seis meses han seguido siendo muy difíciles para el comercio al por menor para French Connection en Reino Unido / Europa, lo que ha tenido un impacto en los resultados del grupo correspondientes a este período", dijo el presidente ejecutivo Stephen Marks en un comunicado.

Así pues, las pérdidas del grupo antes de impuestos durante los primeros seis meses del año fueron de 6,3 millones de libras, frente a una ganancia de 0,7 millones de libras el año pasado. Asimismo, las ventas comparables en su división minorista de Reino Unido / Europa, que representan la mitad de los ingresos de la compañía, cayeron un 9,5 por ciento.

El minorista británico dijo que completó una revisión de su negocio al por menor y ha puesto en marcha varias iniciativas, incluida la eliminación de las tiendas con pérdidas. Fue en marzo cuando French Connection inició una profunda revisión de su mercado británico, con el objetivo de impulsar sus ventas - en dificultades - dentro de su territorio continental. En aquel momento contrataron a los especialistas en propiedad de Ashley Phillips Lahaise para examinar la venta de 14 tiendas emblemáticas del Reino Unido.

"Hemos completado nuestra extensa revisión del comercio al por menor y hemos implementado una serie de iniciativas concretas a través de un amplio número de frentes diseñados para mejorar el rendimiento de la división de ventas y el negocio en general. El enfoque operativo de las iniciativas es mejorar nuestras operaciones de la tienda, el desarrollo de nuestra oferta de productos y la mejora de la gestión de mercancías. Además, hemos reforzado nuestro equipo directivo y continuaremos disponiendo de las tiendas que generen pérdidas. Estamos seguros de que estas acciones producirán un impacto positivo en el crecimiento de nuestro rendimiento comercial en los próximos dos ejercicios”, añadió Marks en este sentido.

French Connection apuntó que otras de las líneas que se reforzarán son las de desarrollo de habilidades de venta, mejorar sus rangos de accesorios, y el desarrollo de sus gamas para satisfacer las "aspiraciones" de sus clientes.
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