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Entrevista exclusiva: Pure London aterriza en Dubai

Por FashionUnited

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El evento de moda más importante de Reino Unido, Pure London, ha anunciado hoy su asociación con el salón francés Who’s Next y Premiere Classe para acoger una feria comercial en Dubai. Middle East Fashion Days tendrá lugar del 19 al 21

de octubre en el lujoso complejo hotelero Madinat Jumeirah.

Este evento exclusivo expondrá hasta 200 marcas internacionales durante tres días. Además de esto, un gran número de diseñadores, exposiciones y foros regionales se darán cita allí, amenizados por tres desfiles diarios encargados de presentar lo mejor en materia de diseños internacionales.

La llegada a Dubai supone un paso adelante en el evento bianual que se venía celebrando en el Olympia London. Pure London alcanzó un record sin precedentes superando tan sólo la semana pasada en un 24% el número de visitas y en un 27% el número de visitantes internacionales, entre los cuales destacaron más compradores provenientes de Europa, Canadá, Estados Unidos, Japón, Líbano y Rusia. El creciente interés internacional, así como todos los demás signos llevan a pensar que esta nueva colaboración se convertirá en una cita permanente en el calendario de la moda.

En una entrevista exclusiva con FashionUnited, La Directora de Eventos, Samantha Bleasby habló acerca de la nueva cooperación en vista de los cambios ocurridos en el mercado de abastos.

Esto tiene todo el aspecto de una brillante filial del salón de Londres. ¿Cuáles fueron los factores que propiciaron este lanzamiento en Dubai?
Hace tiempo que observamos el mercado de Oriente Medio – Who’s Next realizó su lanzamiento la temporada pasada lo que llevó a dos poderosas marcas europeas a contribuir a fin de mejorar el evento con vistas a este mercado.
Después de evaluar las necesidades del mercado y acrecentar nuestros equipos en la región del Golfo, Pure London, Who’s Next y Premiere Classe están preparados para presentar una cita bien organizada y llena de inspiración con el fin de dar a conocer las marcas y los diseñadores de moda en el mercado de Oriente Medio.

¿Tendrá este evento una cita a largo plazo reservada en la agenda?
Por el momento el evento tendrá lugar anualmente, durante el mes de octubre, en Dubai

¿Existe algún otro plan de expansión en proyecto?
Pure Spirit realizará su lanzamiento en Febrero 2011 en Earls Court. Se tratará de un evento comercial dedicado por entero a los hombres y mujeres de la industria de la moda joven.

[Pure Spirit ocupará un puesto al lado de Pure London y ambos se celebrarán al mismo tiempo con el objetivo de atraer un número de compradores nunca visto. Pure London invertirá 1 millón de libras en la creación de un evento de moda que contará con los visitantes habituales de Pure London, y reforzará la identidad de los comerciantes de moda joven.]

¿Qué opinas del cambio que se está produciendo hoy en día en el mercado de abastos?
Tras un periodo altamente frenético de estandarización de los hábitos de consumo con un único tipo de ventas, los principales actores (marcas, agentes, comerciantes, centros comerciales, etc.) están favoreciendo actualmente una estrategia de diferenciación que toma en cuenta los hábitos culturales y las necesidades individuales de cada consumidor.
En términos de productos, esta diferenciación de negocios significa que las demandas de los clientes en este momento vienen dictadas por la creatividad y la calidad. El mercado pide a gritos más novedades.

Todos los centros comerciales de Dubai, Abu Dhabi, Riad, Yida, Kuwait, Qatar y Jordania, persiguen la diversidad y la innovación para proporcionar a sus clientes nuevos productos y conceptos.

Como sucede con los comerciantes regionales y los de los grandes almacenes como Bloomingdale’s y Galeries Lafayette en Dubai, House of Fraser está a punto de abrir sus puertas en Abu Dhabi, Harvey Nichols en varias capitales y en Kuwait en 2012, Saks, Salam Studio en Qatar, Los Emiratos y Omán, Aishti en Beirut. Todos ellos tienen como objetivo ampliar su oferta, crear nuevos conceptos y acoger las nuevas marcas a fin de responder a la necesidad constante de los consumidores, ansiosos de creatividad y de productos exclusivos.

Por último pero no por ello menos importante, las tiendas multimarca constituyen el núcleo de esta renovación comercial y presentan una alternativa frente a los gigantes de la industria. Sauce, If, Tiger Lili (Dubai), J Boutique, Seventh Heaven, Mia Moda (Bahréin), Art of Kohl, DNA, Avanti (Riad), Al Ostoura, Al Othman, Diva, Virtue (Kuwait), Plum Sophie’s Choice, Rodeo Drive (Beirut), Zai (Qatar): como muchas tiendas que combinan el lujo con los productos de diseño. Estos conceptos son cada vez más numerosos y presentan unas importantes perspectivas de desarrollo en toda la región de Oriente Medio.

De nuestro corresponsal en Londres
Photo: Whosnextindubai.com

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