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El swimwear goza de buena salud

Por FashionUnited

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Esta mañana en Barcelona, la Consultoría de Marketing Textil CMT España y la prensa especializada recibieron la visita de Séverine Marchesi, del salón internacional Mode City Paris. La directora de la feria dedicada a la ropa de baño y a la lencería

presentó los resultados de un estudio mundial sobre el mercado del baño realizado por la consultora NPD Group.

Los
resultados del estudio son positivos y anuncian un futuro prometedor para el sector. En 2011, el mercado mundial facturó 7.800 millones de euros, un 2% más que en la temporada 2009/2010 que corresponde al crecimiento de los países emergentes como Brasil y China que registran respectivamente 18% y 16% de cuota de mercado. “Se prevé un aumento masivo del mercado del baño en el sudeste asiático pero no sabemos cuando ocurrirá exactamente”, declaró Séverine Marchesi.

Actualmente, los principales mercados son EEUU, con 2.800 millones de euros (un 36% del total mundial) y Europa, con 2.600 millones de euros (un 34% del total mundial).

En Europa, los dos primeros mercados del baño son Francia e Italia, con una facturación de 432 millones de euros en Francia y 417 millones de euros en Italia. España ocupa el tercer lugar, con 410 millones de euros, gracias al consumo generado por los turistas de visita en las costas españolas.

La prenda de baño que más se vende es el bikini, que representa el 70% de la facturación total, seguido por el bañador, con un 30%.

En el sector del ocio, la ropa de baño representa el 63% del total de la facturación de artículos deportivos en Europa.
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