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El mercado del lujo recupera su bonanza

Por FashionUnited

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El mercado de los bienes de lujo funciona viento en popa con facturaciones que han crecido un 12 por ciento impulsadas por el crecimiento de doble dígito en China y un resurgimiento en los mercados más maduros de Estados Unidos.

y Europa, según un nuevo estudio de Bain & Co. Se espera que el gasto en bienes de lujo a nivel mundial suba 8 por ciento en 2011, según el Estudio de Mercado Mundial de Bienes de Lujo.

Los

avances se producen tras un año récord en 2010, cuando las ventas se recuperaron del desplome recesivo de los años 2008 y 2009. Así el conglomerado de lujo LVMH informó de un incremento de 17 por ciento en las ventas para el primer trimestre, con avances en todas las categorías, incluso moda, bienes de cuero, relojes y joyas.

También han tenido muy buenos resultados las tiendas por departamentos de lujo de Estados Unidos como Saks Inc. Que informó de aumentos de ventas de dobles dígitos en tiendas en Febrero y Marzo.

China se presenta como uno de los factores claves de este crecimiento. Conforme sus ciudades de segunda y tercera importancia se convierten en nuevos destinos de marcas de lujo, China continental se convertirá en el tercer mercado de lujo más grande en los próximos cinco años, según Bain. Se espera que las ventas de bienes de lujo suban 25 por ciento este año en ese país.

Pero además el poder del consumidor chino se extiende más allá de sus fronteras geográficas ya que más de la mitad del gasto chino en bienes de lujo ocurre en el exterior.

Bain predice que la tendencia al crecimiento mundial seguirá por los próximos años, con un aumento en las ventas de entre 5 y 6 por ciento cada año a entre 214.000 millones y 221.000 millones de euros para 2014. Otros mercados potenciales de crecimiento para las marcas de lujo son Rusia, Medio Oriente y Brasil.

Foto: Louis Vuitton

Bain&Company
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