El calzado español pone un pie en la mayor feria de Brasil

El calzado español pone un pie en la feria brasileña de calzado Francal con la participación de tres empresas bajo el paraguas de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE). Francal es uno de los más grandes

salones de moda de Sudamérica, continente al que apuesta la gremial del calzado español.

La feriaEl calzado español pone un pie en la mayor feria de Brasil tiene lugar del 9 al 12 de Julio en el Pabellón de Exposiciones Anhembi de Sao Paulo. Se trata de uno de los mayores salones internacionales de moda en calzado y marroquinería, y una cita ineludible en América Latina, una de las regiones más prometedoras en cuanto a oportunidades comerciales y posibilidades de crecimiento, explica el Fice.

Fice ha firmado un acuerdo con Francal, por el cual toda aquella participación en la feria de empresas españolas se realizará a través de la gremial, así como cualquier colaboración en temas relacionados con el posicionamiento comercial y de promoción de dichas empresas. En este marco, en esta edición participan las empresas Hobby, Vidorreta y Xti.

Francal recibió 60 mil visitantes en su última edición

Francal celebra su 45ª edición en Sao Paulo, capital financiera y económica de Brasil, y motor comercial de Sudamérica. La pasada edición del salón se saldó con 82.000 metros cuadrados de superficie expositiva, más de 1.000 expositores directos, 60.000 visitantes profesionales, de los cuales 25.000 correspondían a tiendas especializadas y 1.504 importadores.

El continente americano representa el 10 por ciento de la exportación total de calzado español. Según explica Fice, “el salón genera una gran afluencia de países de América Latina que son muy interesantes (Chile, Colombia, Perú, Argentina, Venezuela, Uruguay entre otrios), pero que en términos individuales son muy pequeños como para pensar en una acción específica en cada uno de ellos”.

Las exportaciones españolas de calzado a los principales países de Sudamérica han ascendido a casi 6 millones de euros en el primer trimestre de 2013 con un crecimiento medio del 44 por ciento. Chile, Brasil y Colombia son, por este orden, los principales clientes de España en la zona.

Foto: Francal

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO