El calzado español gana prestigio en los Países Bajos

El calzado español goza cada vez mas de un buen prestigio en los Países Bajos, un mercado donde la tendencia a favor de comprar productos producidos en Europa crece en contraposición a los fabricados en Asia.

SeEl calzado español gana prestigio en los Países Bajosgún señala un informe de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en La Haya, “tras la irrupción de calzado producido en otros países, principalmente en Asia, el español ha experimentado una subida en cuanto a la percepción por parte del consumidor neerlandés”.

El calzado español ha conseguido situarse incluso casi a la misma altura que el zapato italiano y la mayor parte de las marcas con presencia en el país forman parte del segmento medio-alto y alto, agrega. Los consumidores neerlandeses aprecian la creatividad del calzado español que presenta novedades en lugar de seguir tendencias; y la relación precio calidad.

Además del calzado español de grandes marcas, también está presente en este mercado el calzado de marca blanca proveniente de España, que adquieren grandes importadores y centrales de compras como el grupo Macintosh.

Aún así, España ocupa un modesto onceavo puesto en la tabla de países exportadores por valor, con 36,23 millones de euros en 2011, y el puesto 14 por volumen con una cuota de mercado de uno por ciento. Esta cifra ha disminuido con respecto a la cuota de 2008, cuando España alcanzó un 5.7 por ciento del volumen de importación de calzado en el país.

Bélgica, Alemania e Italia siguen siendo los países de la Unión Europea desde los que se importa más calzado, y en términos globales los primeros puestos los ocupan China y otros países asiáticos como Vietnam, Indonesia e India.

Incluso así, el informe destaca que en los Países Bajos empieza a percibirse un alejamiento de los productos importados principalmente de Asia y una tendencia a buscar productos producidos en Europa, además de un interés especial por la moda ética, la responsabilidad social y la personalización de los productos.

Foto: Camper en Amsterdam

 

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