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Doha quiere ser la capital del lujo

Por FashionUnited

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La ciudad de Doha podría convertirse en la capital mundial del lujo. Moza bint Naser, la ex jequesa considerada una de las mujeres más glamourosas y elegantes del mundo, ya ha encontrado a qué dedicar sus esfuerzos después de

que su marido, el emir Hamad bin Khalifa Al Thani, con el que tuvo siete hijos, anunciase el pasado mes de junio que abdicaba en el mayor de los que tuvo con ella.

Qela abrirá el próximo 25 de Septiembre

Qatar
ya tiene programado el lanzamiento de la marca de lujo Qela, que se espera tenga repercusión a nivel internacional. Y Moza bint Naser, la que dirige el grupo Qatar Luxury Group (QLG), está detrás de esta iniciativa y abrirá su primera tienda en Doha el próximo 25 de septiembre. El objetivo es convertirse en la referencia mundial de la moda y del glamour para competir con ciudades como París, Nueva York o Milán.

Un comunicado explica que «la mujer Qela proyecta una elegancia discreta a la vez que segura, y evita la ostentación». Los creativos de la marca aseguran que las formas en las que se inspirarán serán sobrias, simples y delicadas, con volúmenes generosos inspirados en las ondulaciones del desierto. Tal parece que quieran exportar el estilo de Moza bint Naser, que podría definirse con estas mismas palabras. Las tiendas no estarán sólo dirigidas a la moda, también venderán productos de complementos como la marroquinería, joyas, zapatos y prendas de alta costura.

QLG pertenece a la Qatar Foundation y la ex jequesa explica en su página web que la marca de lujo quiere ampliar su oferta más allá de la moda, a la hostelería, los servicios y crear un nuevo estilo de vida en la región catarí.

La firma abrirá su primera tienda en el barrio de La Perla, un archipiélago artificial de cuatro mil metros cuadrados destinado a zona residencial y comercial y que se quiere inspirar en la fisonomía de Venecia. Después de esta primera apertura, se exportará la imagen de la firma al extranjero. Por eso, los impulsores de este proyecto están buscando ubicación para abrir otras boutiques similares en Nueva York, Milán o París. «Queremos crear un espacio tranquilo y atemporal; un lugar donde nuestros clientes puedan escapar de las presiones de la vida cotidiana, relajarse y tomarse el tiempo necesario para explorar y descubrir la colección Qela en un contexto artístico», ha explicado Gregory Couillard, el director general de Qatar Luxury Group.

Qela, es una marca registrada desde hace cuatro años en varios de países. Aunque todavía no se sabe cuándo entrará en vigor la abdicación del actual emir en su hijo, lo cierto es que la familia real catarí ha decidido seguir apostando fuerte por sus negocios, siempre vinculados a las grandes marcas de lujo y la moda.

Qatar Holding había comprado en marzo 2012 un 1,03 por ciento de LVMH (Moët Hennessy-Louis Vuitton). El mismo año, Mayhoola for Investments S.P.C se hizo con la casa Valentino, uno de los diseñadores preferidos de la jequesa. Además, el emirato ha comprado hoteles como el Louvre, el Royal Monceau, el Hotel Lambert y el Concorde Lafayette, en París; el Martínez y el Carlton, en Cannes, y el Palais de la Méditerranée, en Niza. Los cataríes también tienen una participación en cuatro establecimientos de lujo en Mónaco, y el QLG es el accionista del fabricante de bolsos francés Le Tanneur.

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