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Diesel ficha a Nicola Formichetti como director artìstico

Por FashionUnited

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Nicola Formichetti se ha unido a Diesel como primer director artístico de la marca. La noticia fue confirmada esta mañana, después de una serie de rumores en torno a la designación del diseñador de la marca italiana.
Formichetti dejó la

firma Mugler a principios de esta semana después de haber estado al frente de la dirección creativa durante dos años. El diseñador de 35 años nacido en Tokio es también el estilista de la cantante Lady Gaga y diseña para la cadena japonesa Uniqlo.

“Por

fin conocí a alguien tan loco como yo”, dijo Renzo Rosso, fundador de Diesel. “Nicola comparte mi visión y me resulta muy inspirador trabajar con él: dos planetas creativos que chocan para generar frescas, ideas locas. Con su ayuda, yo quiero romper más reglas y llevar el Diesel a una nueva generación”, explicó Rosso.

“Cuando Renzo me contactó, -dijo Formichetti- me acordé de que Diesel y yo tenemos mucho en común. No hay reglas! Se trata de tener energía, de ser. Es una revolución positiva”, exclamó el diseñador.

El diseádor comenzará su nuevo cargo con el proyecto “Dieselreboot”, una iniciativa que busca unir y movilizar a una emergente comunidad creativa global para que colabore con él. El proyecto se podrá ver en breve a través del la red social Tumblr: http://dieselreboot.tumblr.com/ y ya está dando que hablar en Twitter: #DIESELREBOOT.

Formichetti también se encargará de supervisar todas las actividades creativas de la línea principal de Diesel, incluyendo las áreas de producto, la comunicación y el diseño de interiores, explicó la firma en un comunicado. “Traerá su propia interpretación a la manera de vivir Diesel, impredecible, original y divertida”, añade.

La colección de Formichetti no se verá hasta el Otoño/Invierno 2014, pero su visión en el marketing ya se empezará a mostrar en Septiembre con la nueva campaña publicitaria de la firma.

Diesel es parte del grupo Only the Brave, que bajo la presidencia de Renzo Rosso agrupa a marcas como Maison Martin Margiela, Marni y Viktor & Rolf.

Fotos: Nicola Formichetti Renzo Rosso y Nicola Formichetti


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Nicola Formichetti