• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Desembarco masivo de marcas de lujo en Brasil

Desembarco masivo de marcas de lujo en Brasil

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Brasil está en la mira de las firmas de alta gama y de lujo, que ven en la potencia sudamericana todo un nuevo mercado en el que desplegar su negocio. Por eso el próximo mes, cerca de 30 marcas de lujo inaugurarán sus primeras tiendas,

la mayoría en el centro comercial JP Iguatemi de São Paulo.

Las

empresas del lujo saben bien que en los próximos dos años, la población con alto poder adquisitivo de Brasil crecerá un 29 por ciento, esto es 7,7 millones de potenciales nuevos consumidores, según un estudio de la Fundación Getúlio Vargas (FGV).

El portal de noticias brasileños “!G” señala en un informe que el buen desempeño económico de Brasil y el crecimiento limitado en Estados Unidos y Europa, contribuye a este desembarco masivo del sector del lujo. En este sentido, el mercado brasileño es un oasis en un desierto de márgenes ajustados, y es normal entonces que las firmas registren crecimientos de por encima del 10 por ciento al año.

El año pasado, las ventas en el centro comercial Cidade Jardim aumentaron un 20 por ciento en relación al 2010. La marca francesa Lacoste, tuvo en Brasil su mayor crecimiento mundial, con un incremento del 43 por ciento de las ventas.

El nuevo JK Iguatemi, que se abirá el 19 de Abril, traerá 25 marcas de lujo a Brasil, entre las cuales se encuentran enseñas como Richemont, Goyard, Miu Miu, Lanvin, Nicole Miller, Tory Burch, Lacoste L!ve, Coach la primera tienda de Gucci a nivel mundial dedicada al público masculino o la firma española de moda Etiqueta Negra.

Para decidir instalarse en Brasil, las firmas han observado también consumidor brasileño cuando viaja a Europa y Estados Unidos. “El brasileño está entre los compradores top 10 en las tiendas en el exterior”, dijo a la publicación Maxime Tarneaud, el director de la marca Cartier en Brasil.

Foto: el futuro JK Iguatemi

Brasil
LUJO