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Cuando los bloggers condicionan las ventas del lujo...

Por FashionUnited

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Según un estudio realizado a nivel internacional, las ventas actuales están en las manos de los bloggers. Con el desarrollo del fenómeno de los blogs y la utilización masiva de las redes sociales, el lujo se socializa cada vez más.

Así mismo en 2015, está previsto que los bloggers de moda ayuden a impulsar las ventas online de ropa de diseño, joyas y coches de lujo en más de 11.000 millones de euros.

El exclusivo mundo de la moda ha llegado a Internet más tarde que otras industrias, pero está poniéndose al día con rapidez. Y marcas de lujo como Gucci o Burberry están aumentando su vínculo con la nueva generación nacida con los móviles e internet y su presencia en las redes sociales se hace cada vez más frecuente.

Las ventas de productos de lujo aún suponen sólo el 2.6% de un mercado que vale 172.000 millones de euros, pero están creciendo a un ritmo del 20% al año, según la fundación italiana de lujo Altagamma en su informe "Digital Luxury Experience".

Los blogs y medios sociales están marcando más tendencia que los críticos de la moda, y uno de cada dos clientes acude a Facebooko Twitter en busca de consejo antes de comprar, según el estudio.

"Los bloggers de moda son cada vez más poderosos, en especial en mercados emergentes como China", indicó el responsable de investigación de Altagamma, Francesco Di Lauro.

Se espera que China, que crece a gran velocidad, supere a Estados Unidos como mayor mercado minorista del mundo para 2015, según el estudio.

El gasto en lujo a través de Internet también crece en épocas de austeridad, ya que los clientes adinerados prefieren comprar desde sus hogares en lugar de en tiendas fastuosas.

"El lujo se hará menos ostentoso, siendo el comprador medio chino, rico y digital", indicó Di Lauro.

Foto: El Blog de Lupita

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