Coach esboza plan para recuperar la confianza del mercado

El último Día de Analistas e Inversores de Coach no logró impresionar a Wall Street, con muchos retirando su confianza a la marca de bolsos y accesorios de alta gama. En un intento por recuperar el voto del mercado, Coach Inc. ha presentado un plan para recuperar su cuota de mercado.

Después de pagar el peaje en parqué de Wall Street por lo que muchos han descrito como una presencia ubicua y una estrategia excesivamente promocional, Coach Inc. ha desgranado sus planes para revitalizar las ventas y recuperar su valor de marca.

JuntCoach esboza plan para recuperar la confianza del mercadoo con sus planes de cerrar 70 tiendas, Coach recortará sus promociones, después de que las ventas en tiendas comparables de América del Norte registraron su cuarto descenso consecutivo en abril.

Sin embargo, la nueva estrategia no acaba de convencer al analista de Wells Fargo Paul Lejuez, quien señala que el fabricante de bolsos está "intentando algo muy difícil al tratar de transformar su marca, reducir las promociones y atraer a nuevos clientes", equiparando la estrategia a la empleada por la cadena de grandes almacenes JC Penney.

Los planes de cambio de Coach no convencen al mercado

"Creemos que las cosas podrían empeorar para Coach antes de mejorar. Sin embargo, nos gustaría esperar y ver la historia de Coach antes de colgarle ninguna etiqueta", resumió Zacks Equity Analysis en una nota de investigación. Actualmente tienen un Rango Zacks # 3 (‘mantener’) sobre la acción.

Corinna Freedman, analista de calzado, ropa y accesorios de Wedbush Securities, dijo en una entrevista con el programa de la CNBC 'Fast Money' que está convencida de que el minorista conseguirá un cambio exitoso si sigue luchando como hasta ahora.

"Queda por verse si esos clientes vuelven a la tienda", dijo Freedman. "Están confiando mucho en merchandising, así como en los nuevos productos, en septiembre. Pero, eso no va a ser una vuelta rápida. Va a ser a largo plazo."

Del mismo modo, los analistas de Zacks señalaron que "los problemas para el minorista de lujo, Coach, Inc. (COH) parecen estar lejos de terminar", después de que la compañía anunciara 70 cierres de tiendas y proyectase una caída de dos dígitos en sus ingresos para el año fiscal 2015 durante su jornada de inversores.

En una nota a inversores, David Schick, analistas de Stifel, reiteró su calificación de 'Comprar' sobre los títulos de Coach (NYSE: COH), pero rebajó el precio objetivo de 65 a 47 dólares. Stifel señaló además: "Sí, tenemos una recomendación de ‘comprar’ sobre las acciones de COH”.

La acción se vio fuertemente perjudicada después del anuncio, con una venta masiva de títulos que se ha llevado un 9por ciento del valor de mercado de Coach. El precio de las acciones ha caído más de un 35 por ciento en lo que va de año.

Angela González Rodríguez
 

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