Cluster textil catalán llama a apoyar la industria local

La colaboración entre empresas y diseñadores y la incorporación de nuevas categorías como la moda infantil, son las novedades para la edición de Julio de la pasarela 080, del Clúster Textil Moda de Cataluña que se presenta con ocho

marcas.

CrisCluster textil catalán llama a apoyar la industria local Zarel, Punto Blanco, Escorpión, Yerse, Naulover, Aldo Martins, Condor y Bóboli, son las firmas que participan en el espacio "360º Bcn Fashion Brands", la pasarela de marcas catalanas que se celebra dentro del 080 Barcelona Fashion Week del 10 al 13 de Julio.

Para esta ocasión, tres de las marcas han recurrido a diseñadores catalanes para colaborar en la puesta en escena del desfile: Punto Blanco con Jan i ú Més, Escorpión con y Serguei Povaguin y Cris Zares con Montse Liarte. De momento, los diseñadores sólo se encargarán del estilismo de las marcas en la pasarela, pero no se descarta la realización de colección en conjunto en el futuro, señalaron fuentes del Clúster Textil.

Esta agrupación ve en el 080 una buena oportunidad para dar a conocer su trabajo a nivel internacional, y un espacio desde el cual recordar a la sociedad que “somos marcas que generan empleo en Cataluña, pagamos nuestros impuestos en Cataluña y creemos en el sistema de valores Europeo (…) Apoyar marcas Catalanas es apoyar a empresas familiares, empleo en el país y hacer una aportación directa a la defensa del sistema de bienestar Europeo”, explican en un comunicado.

El Clúster Textil Moda de Cataluña agrupa a 95 empresas catalanas con una facturación superior a los 1.500 millones de euros que ocupan unos 3.500 profesionales. El sector textil-moda representa el 4,5 por ciento del PIB Industrial y el 1,5 por ciento del PIB General de Cataluña. En Cataluña hay más de 3.500 empresas en el sector Textil y Moda en las que trabajan un total de 105.000 personas, contando con la ocupación de los trabajadores de comercio de moda.

“Estas marcas catalanas están realizando un esfuerzo muy importante en la venta de sus productos a mercados exteriores para compensar la pérdida del mercado Estatal. Las exportaciones de productos del sector textil – moda de Cataluña han crecido en un 13 por ciento al 2011 y la dinámica de incremento se ha mantenido durante el primer trimestre del 2012, mientras que el consumo interno se ha reducido en un 25 por ciento en valor durante los últimos 5 años”, añaden.

Foto: Aldomartins en el 080

 

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