• Inicio
  • V1
  • Leads
  • China e India, los países que más comprarán por Internet

China e India, los países que más comprarán por Internet

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

China e India serán los mercados claves en el sector del e-commerce de los próximos cinco años, muy por delante de los países europeos que demuestran una intención de compra inferior a través de este canal, según dio a conocer Isabel Cavill, analista en

retail de Planet Retail.

La

experta explicó en su ponencia en la Barcelona Fashion Summit que se realiza en el marco del 080 Barcelona Fashion, que el shopping online ocupa en la actualidad, a nivel global, el 4 por ciento de la facturación y que el 96 por ciento restante se lo lleva el comercio tradicional. Para el 2017, se espera que la cifra de facturación de la compra a través de Internet alcance un 8 por ciento del total.

Brasil será uno de los países con mayor crecimiento, un 28 por ciento, entre el 2012 y el 2017. Pero la palma se la llevarán China que triplicará el número de compradores online en cinco años.

La vestimenta será uno de los sectores con mayor crecimiento en el shopping online. Según informó Cavill, se espera que crezca un 46 por ciento. Dentro de este sector, la estrella es el calzado, uno de los renglones con mayor crecimiento exponencial a nivel global.

Según previsiones para los próximos cinco años, un 37 por ciento de las ventas se realizarán a través de las tiendas, un 31 por ciento a través de los ordenadores, un 12 por ciento a través de las tabletas y un 11 por ciento a través del móvil.

Por intención de compra un 89 por cientos de los chinos han manifestado que en los próximos años adquirirán productos a través de Internet, seguidos por el 80 por ciento de los indios, el 70 por ciento de los alemanes, el 67 por ciento de los estadounidenses y el 55 por ciento de los italianos.

Foto: online shopping

080 Barcelona Fashion
Barcelona Fashion Summit
Online Shopping