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Caida de las ventas de Benetton

Por FashionUnited

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Las ventas de Benetton han caído en el primer trimestre del año como consecuencia de la bajada de la demanda, en un contexto general de crísis en la economía mundial. Benetton informó de que sus ventas netas alcanzaron los 449 millones de euros entre enero y marzo de 2009, un 2% menos que

en el mismo periodo del pasado año. El retroceso de las ventas en mercados maduros ha sido del 2,7%, siendo más notorio este descenso en España. Paradójicamente, en mercados emergentes, las ventas aumentaron, excepto en países como Rusia o Turquía.

El beneficio operativo fue de 25 millones de euros, un 5,5% más; el EBITDA alcanzó los 50 millones de euros, un 11,1% más; y el beneficio neto fue de 18 millones de euros, lejos de los 29 millones registrados un año atrás.

Benetton recordó que sigue adelante con un proceso de reorganización de la compañía, que tiene como finalidad reforzar el servicio al cliente. En este contexto, innovó el proceso de aprovisionamiento, producción y transporte, de la que esperan ver sus resultados en la temporada otoño-invierno 2009, en la que las entregas a tienda se realizarán cada mes. La compañía prevé que estos cambios afecten el resultado del segundo trimestre, aunque espera poder recuperarse en lo que queda del año.

En cuanto a las acciones en la cadena de suministro, que están generando avances en términos de eficiencia y efectividad, tienen como objetivo frenar la caída del margen de beneficio, que en este primer trimestre fue del 45,5%, por debajo del 46,1% registrado en el mismo periodo de 2008. Este descenso se debería a la reducción de los volúmenes y al impacto del cambio de divisa.

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