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Burmen cierra 2011 con una facturación de € 6 millones

Por FashionUnited

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Burmen, la compañía que produce y distribuye las marcas canarias Lenita y XTG especializadas en el segmento de íntimo y baño, ha cerrado el ejercicio 2011 con una facturación cercana a los 6 millones de euros, lo que supone un

crecimiento del 7 por ciento respecto al ejercicio 2010, según informa la compañía.

El

incremento de aperturas de franquicias (dos nuevas durante el 2011), y la mejora de resultados en sus canales de venta online han influido positivamente para que Burmen pueda cerrar el año con valores positivos a pesar de la crisis.

Dentro del volumen total, la compañía destaca el incremento de facturación del 64 por ciento en retail a través de tiendas propias y plataformas de venta online respecto al año anterior, con una facturación bruta de 2.664.763 euros en establecimientos físicos y de 310.000 en sus e-shop.

Lenita & XTG cuenta actualmente con puntos de venta propios en Londres, Madrid, y Gran canaria además de franquicias en Viena y Tenerife y la tienda online (tras unificar a finales de 2011 los canales de Lenita y XTG en un solo dominio). La enseña continúa con su política de expansión abriendo tiendas propias en los lugares más estratégicos de las principales ciudades y aeropuertos españoles, y prevé seguir abriendo este 2012, al menos, otros 6 establecimientos (tres propios y tres franquiciados).

La empresa subraya también el mantenimiento y consolidación de las ventas en el mercado español y europeo a través del canal multimarca. Lenita y XTG están posicionadas en más de 500 tiendas por todo el territorio español y en más de 200 en la Unión Europea. Respecto a las exportaciones extracomunitarias, las firmas de íntimo y moda se han conseguido mantener en los mismos números del año anterior, con 40 puntos de venta multimarca, siendo éste su principal objetivo de expansión de cara al 2012.

A pesar del resultado positivo del cierre del ejercicio 2011 con respecto a 2010, el crecimiento ha sido moderado en comparación con los resultados obtenidos en los últimos cinco años, periodo en el que la compañía logró triplicar su facturación en términos globales (2011 vs 2007). Esto es debido, principalmente, a que 2011 ha servido para que la sociedad que opera Lenita & XTG ponga en marcha un plan para rentabilizar los procesos de la compañía.

Con sede en Canarias, Burmen nació el año 1985 e inició su trayectoria especializándose en moda de baño, hasta extender su actividad a la moda íntima y de calle. Posicionada en un segmento de mercado medio-alto, las firmas XTG y Lenita, Lenita & XTG, están lideradas por Luis Mentado y su mujer, Lenita Burman. La pareja forma un tándem gestor-creativo y se reparte el trabajo de la compañía, que emplea a unas 60 personas, el 80 por ciento de las cuales son mujeres.

Foto: Burmen

Burmen
Lenita & XTG