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Burberry: leve aumento de ventas en España

Por FashionUnited

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Las ventas en España de Burberry aumentaron un 5 por ciento pero la cifra en relación al resto de los países, sigue enmarcado al país en un “mercado desafiante” para la marca. Los resultados corresponden al tercer trimestre del ejercicio fiscal que terminó el

pasado 31 de Diciembre.

En total, la firma británica incrementó sus ventas un 15 por ciento hasta los 380 millones de libras, frente a los 329 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, según informa la compañía en un comunicado.

Las ventas minoristas crecieron un 17 por ciento, hasta los 249 millones de libras, y un 10 por ciento las comparables, al tiempo que se incrementaron en todas las regiones, especialmente en Europa (+28 por ciento) y Asia Pacífico (+20 por ciento), lideradas por Reino Unido y Hong Kong. Respecto a España, la empresa informa de un "ligero crecimiento" pero alerta de que sigue siendo un mercado "desafiante".

Por su parte, las ventas al por mayor aumentaron un 11 por ciento, hasta los 105 millones de libras, debido a que se han adelantado las entregas con respecto al mismo periodo del año anterior, en línea con lo marcado por la nueva estrategia de la compañía.

Para el segundo semestre, Burberry espera un descenso de las ventas al por mayor de entre el 10 y 12 por ciento, debido al continuado impacto de algunas actuaciones de Burberry, como el cierre de cuentas especializadas en Europa, y una “debilidad más importante en España”, que vende una única gama doméstica en ese mercado.

Por otra parte, la empresa celebra el buen comportamiento en la venta de accesorios y ropa de abrigo así como la apertura de cinco nuevas tiendas de largo recorrido y seis franquicias en mercados emergentes.

Foto: Burberry España

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