Buenos negocios en Copenhague
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Hubo mucho bullicio en Copenhague durante la semana de la moda. Era imposible obtener una habitación en un hotel y los restaurantes tenían todas las mesas reservadas. La gente del mundo de la moda invadía las calles y no eran ciertamente sólo daneses. Con tres ferias de
moda (con un total de 1.100 expositores y 2.300 marcas) y cuarenta desfiles de modas en lugares fantásticos (museos, fábricas y el parque zoológico de Copenhague, entre otros), la Semana de la Moda de Copenhague es el lugar de Escandinavia por excelencia en que hacer negocios. El invierno pasado, la cantidad de visitantes superó los 55.000, de los que más de la mitad eran del extranjero, y esta semana de la moda (del 6 al 10 de agosto) se contaba como mínimo con la misma afluencia.VIP's en CIFF. Normalmente la princesa heredera Mary de Dinamarca visita la Feria, pero en ésta ocasión fué la princesa de la sociedad Paris Hilton quien hizo acto de presencia en Copenague. |
Sin embargo, la industria de la moda danesa no se detuvo y si bien al principio CPH Vision era la feria con "visión" (por cierto, en esta feria todavía hay muchos diseñadores nuevos, que se van abriendo paso; incluso hay una gran sección para los estudiantes de las academias de moda de toda Escandinavia), un tercer grupo de etiquetas se fue destacando y reclamó su lugar propio.
Mientras tanto se fundó también el Danish Fashion Institute (equivalente a la Dutch Fashion Foundation), cuyo propósito es dar a conocer más ampliamente la moda danesa. Y no sin éxito; le llegó la hora a una nueva feria. Por eso, hace dos años la organización de la CIFF creó otro salón de la moda. Y este salón también crece. Gallery, que el pasado fin de semana cumplió su cuarta edición, presentó, además de ocho desfiles en una tienda fuera del edificio mismo de la feria, cuarenta marcas más que en la edición previa. Marcas exclusivas como By Malene Birger, Day Birger et Mikkelsen, Designers Remix, Filippa K y BZR pasaron de Vision a Gallery y fueron también estas etiquetas las que dieron los desfiles.
Gallery |
A Craig de Groot, de la nueva etiqueta Noir, le llama la atención la cantidad de prensa holandesa. Pero cree que está en la feria adecuada. "Aquí hay una buena representación de marcas, un buena disposición y mezcla de accesorios y ropa. Eso atrae a la gente adecuada," dice sobre Vision. Y esta es ciertamente la tendencia general: a pesar de la impresión tranquila y relajada que ofrecieron los recintos de los salones, todavía se hacen buenos negocios en Dinamarca.