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Beneficio preliminar de Benetton EUR 2.031 millones

Por FashionUnited

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Benetton presentó el martes sus resultados preliminares para 2011. Los ingresos consolidados fueron de 2.031 millones de euros, sin cambios sustanciales en comparación con los EUR 2.053 millones alcanzados en 2010

(-0,4% en moneda neutral, -1,1% en el tipo de cambio actual).

E

l minorista italiano encontró el resultado alcanzado en el año 2011 "en general positivo, y demuestra la capacidad de las del grupo marcas para reaccionar y hacer frente a una situación macro-económica que, durante el año, ha sufrido la evolución continua negativa, especialmente en el sur de Europa".

El segmento de prendas de vestir alcanzó los 1.912 millones de euros, en comparación con los 1.948 millones de euros del año anterior (-1,1%, el efecto cambiario positivo), mientras que el segmento textil registró un aumento en las ventas en comparación con el año anterior de 14 millones de euros, alcanzando los 119 millones de euros (+14%, al cambio actual).

En el cuarto trimestre de 2011, las ventas totales fueron de 550 millones de euros, esto es, 5 millones más que en el mismo trimestre de 2010. En este período las ventas directas en una base de igual a igual que mostraron una tendencia a mejorar en comparación con los últimos nueve meses, lo que permitiría una recuperación después del difícil comienzo de la temporada Otoño / Invierno experimentado en septiembre, debido también a las condiciones climáticas.

Rusia y los países ex soviéticos tomaron la delantera en Europa, contribuyendo a la evolución de los ingresos con un crecimiento de dos dígitos. También se ha experimentado un fuerte crecimiento en la Europa continental, principalmente en Alemania, así como un rendimiento positivo en el mercado del Reino Unido. Esto contrasta con el descenso en Grecia y las reducciones marginales en los mercados español e italiano. Sin embargo, y en general, Europa redujo en un 2% su rendimiento anual. En las Américas (+6%), el fuerte crecimiento en México se confirmó gracias fundamentalmente a que la marca UCB ha fortalecido aún más su posición. Además, hubo un fuerte crecimiento global en los países de Sudamérica (+30%), para mayor contraste con la contracción del 12% que sufrió el grupo italiano en Estados Unidos y Canadá. En Asia (+5%), casi todos los países vieron crecimientos de dos dígitos, a saber: la India y Corea del 11% mientras que en las antiguas repúblicas soviéticas asiáticas fue superior al 20%.

“2011 se caracterizó por una fuerte presión sobre los márgenes como resultado de aumentos en los precios de las materias primas principales. Benetton respondió a esto el lanzamiento de grandes programas de acción, para contener los costes y racionalizar los gastos, que han contribuido a la mitigación de los efectos globales sobre el resultado. Sobre la base de la estimación preliminar para el último trimestre, el grupo espera que los ingresos de las operaciones para el año 2011 será de alrededor de 7,5% de los ingresos consolidados (8,6% en 2010)”, resumió la compañía en el comunicado emitido el martes.

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