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Argentina optimista y colorada en la Bafweek

Por FashionUnited

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La Bafweek, alias “Buenos Aires Fashion Week”, que tuvo lugar del 7 al 10 de agosto en la capital argentina, ha cerrado su edición invernal presentando colecciones para la temporada de Primavera-Verano austral 2013 con una “explosión de colores”.



Un
total de 35 desfiles han marcado esta semana de la moda argentina para la temporada estival del hemisferio sur. Los organizadores concluyen el certamen con un balance positivo y sobre todo con la posibilidad de añadir “nuevos sectores” en próximas ediciones.

"Los diseñadores, tanto emergentes como consagrados, nos han permitido ver más tendencia, más innovación, más juego, más experimentación, y eso se ve en la pasarela", señaló a la agencia Efe la coordinadora de la muestra, Kika Tarelli, quien destacó la "explosión de color" y las "estampas floreadas" entre las tendencias que se pudieron ver durante la semana.

La Bafweek se cerró con marcas importantes como “Dam”, dirigida por la argentina Carola Besasso que presentó su colección "Soñar despierta, Ona Säez o la participación de “Semillero UBA”, un colectivo de diseñadores jóvenes apoyados por la Universidad de Buenos Aires.

Antes de "Dam", diseñadores jóvenes tuvieron su oportunidad en el desfile del "Semillero UBA", organizado por la Universidad de Buenos Aires, mientras que el cierre correspondió a la marca Ona Sáez, que regresaba a la semana de la moda porteña con una colección titulada "Sueño Latino".

"El diseño de autor es de un tamaño muy pequeño, pero el diseño argentino solo se integra en el mundo gracias a estas pequeñas empresas", explicó Laureano Mon, experto del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) argentino, quien no obstante reconoció que las grandes marcas son responsables de que el sector textil, con 500.000 empleos, sea el de más crecimiento en Argentina en los últimos años junto al automovilístico.

"Las empresas que vienen pueden registrar después del desfile un incremento de ventas del 100 al 500 por ciento, por lo que uno de los criterios es que tengan capacidad de respuesta productiva", explicó Mon, que también participó de los seminarios para diseñadores y empresarios que se produjeron en la semana de la moda.
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