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Acciones de Primark en máximo histórico

Por FashionUnited

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Primark ha visto omo tanto sus ventas navideñas como el precio de su acción se han disparado en los últimos tres meses. Las ventas para este período subieron un 25 por ciento en lo que el grupo propietario de Primark, Associated Bitish Food

(ABF), calificó de "sobresaliente".

Las
acciones de ABF, compañía matriz de Primark, subieron 83 centavos, o un 5 por ciento, a un máximo histórico de 1.639 peniques tras publicar la compañía el crecimiento del 25 por ciento de ventas en el último trimestre.

La demanda en la temporada navideña de los llamados ‘onesies’ (pijamas todo-en-uno), ayudó a impulsar las ventas, informó el 'Daily Mail'.

Como destacaron tanto en Primark como los analistas que siguen la acción, el comercio en sus tiendas fue más intenso de lo esperado, lo que contribuyó a un mejor funcionamiento de los márgenes de beneficio respecto hace un año.

‘The Courier’ se hacía eco del análisis de Graham Jones, de Panmure Gordon, sobre el rendimiento de Primark: "El crecimiento ha sido impresionante". "El foco de los inversores, en nuestra opinión, debería ser la forma de valor Primark dentro del grupo ABF. Primark tiene un valor asignado de 7,78 millones de libras, lo que conduce un incremento en nuestro precio objetivo de 1.450 peniques a 1.670. Incluso después del fuerte rally de la acción, que implica un mayor retorno total de 9,4 por ciento en los próximos 12 meses, en nuestra opinión ABF debe ser un soporte de núcleo en el sector".

En la presentación de resultados trimestrales, el director de finanzas John Bason dijo: "Yo no uso esa palabra a la ligera, pero hace muchos, muchos años que no he visto un crecimiento así en Primark." "No sólo vemos una gran mejora en la línea superior, también se registró un aumento en los márgenes de beneficio gracias a la caída de precios del algodón", agregó Bason.

Primark dijo que aumentó su área de ventas en un 14 por ciento con 14 nuevas tiendas. Los analistas por su parte anotaron que las ventas en tiendas que llevan abiertas al menos un año (ventas comparables), subieron un 9 por ciento aproximadamente. Los últimos tres meses se han abierto 14 nuevas tiendas, 10 de ellas en Europa continental, lo que hace un total de 256 establecimientos en todo el mundo.
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