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Zara pierde valor de marca respecto a 2019

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- El último informe Brand Finance Global 500 de Brand Finance, España está representada este año por siete potentes marcas entre las que se encuentran Santander, BBVA, Movistar, Iberdrola, Mercadona, El Corte Inglés y Zara.

El informe de Brand Finance de este año (consultora independiente de valoración de marcas en el mundo), resalta la pérdida de valor de las firmas españolas respecto al año pasado. En este sentido, Teresa de Lemus, Director Gerente de Brand Finance España : “Las 7 representantes españolas en 2020 suman un total de 59.302 millones de euros, esto es 16.650 millones de euros menos que en 2019 (75.952 millones sumaban las 8 marcas de 2019) por lo que, España pierde presencia en cuanto a valor de marca en el panorama internacional”.

Zara reduce su valor de marca

A pesar de que Zara, la marca emblema del grupo Inditex, sigue estando entre las 7 empresas españolas más valoradas del mundo con un valor de negocio de 10.991 millones de euros superior al de 2019, disminuye su valor de marca y cae 32 puestos en el ranking pasando del puesto 96 al 128. El valor de la marca Zara ha disminuido en un 17 por ciento por lo que deja de estar entre las 100 primeras marcas del ranking.

Según la investigación, la puntuación que ha obtenido en varias de las categorías de peso para la valoración de la marca y del sector como equidad de marca, familiaridad, preferencia y recomendación, se han reducido considerablemente respecto al año pasado. Zara ha estado inmersa en numerosos cambios en la estructura organizativa. Sin duda el nombramiento más relevante del ejercicio no es otro que el de Carlos Crespo como consejero delegado, convertido así en la mano derecha de Isla.

Crédito de foto: Web de Zara

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