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Yoox da el salto y se transforma en marketplace

Por Jaime Martinez

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Retail

Photo Credits: Yoox, página oficial de Facebook.

La tienda online Yoox, una de las plataformas comerciales digitales que integran el Grupo especializado en moda-lujo Yoox Net-a-Portar (Ynap), junto Net-a-Porter, Mr Porter y The Outnet, pasa a abrirse a demás de a marcas a nuevos operadores minoristas, con su transformación en marketplace en un total de 30 países de Europa. Primer paso de una definitiva conversión, sobre la que su dirección seguirá trabajando para llevar este mismo modelo a otras regiones, como los Estados Unidos, Oriente Medio y el Norte de África (MENA) y Japón.

Con su transformación en marketplace, la plataforma aspira a reforzar su papel como punto de encuentro de los apasionados de la moda en el canal digital, a través de una acción con la que pretende reforzar tanto su catálogo de cara al cliente final, como sus vínculos con las principales marcas y operadores de moda. Explicando a este respecto que, de un lado, y dentro de la estrategia de Ynap por abrirse a un modelo operativo híbrido, con este salto a la modalidad de marketplace tratará de asegurar una mayor flexibilidad de sus operaciones logísticas y de surtido de productos de cara tanto a marcas como socios comerciales y clientes. Quienes además podrán pasar a beneficiarse de la posibilidad de acceder de manera directa a una mayor variedad de productos, entre los que se incluyen más de 700 marcas, de las cuales algunas pasarán a estar disponibles por primera vez en la plataforma.

“El lanzamiento del marketplace viene a subrayar nuestro compromiso hacia nuestros clientes”, entraba a explicar Valentina Visconti Prasca, directora general de Yoox, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia plataforma de comercio online. “Continuamente tratamos de hacer evolucionar nuestra oferta y de crear una experiencia de compra única a través de la moda, el diseño y el arte”, siendo “nuestra misión” la de tratar de “ayudar a nuestros clientes a navegar por las nuevas tendencias del mercado y responder a las altas expectativas para lo digital y el comercio online de un espacio de lujo”. “Mientras nos mantenemos mirando hacia el futuro”, apostilla Visconti, “estamos encantados de poder continuar brindando nuevas y excitantes innovaciones a nuestros clientes y socios comerciales”.

Ampliando catálogo y abriéndose a nuevas categorías como belleza y moda de segunda mano

Como consecuencia de esa apertura de su catálogo hacia nuevas marcas y operadores minoristas, solamente de cara a esta temporada se estima que sean más de 150.000 nuevos artículos los que terminen sumándose a la oferta de Yoox. Piezas entre las que se incluirán las facilitadas por algunos de los minoristas más reconocidos de Europa, como las compañías especializadas en marcas de moda-lujo y “premium” Mengotti y Papini. Un surtido así pues más amplio para las habituales categorías de prêt-à-porter, complementos, joyería y calzado de la plataforma, que gracias a su transformación en marketplace pasará a contar con actualizaciones más periódicas, y a las que además desde Yoox trabajan con la posibilidad de abrirse a nuevas categorías como las de belleza y la segunda mano.

A este respecto, además de venir a reforzar el catálogo de marcas sostenibles por las que Yoox continuará apostando, de manera destacada, para esta su nueva andadura como marketplace, la plataforma parece así pues que será una de las próximas en terminar abrazándose a esa modalidad en auge de la reventa y de la moda de segunda mano. Una opción con la que desde Ynap ya comenzaban a experimentar el pasado octubre, anunciando su llegada a Net-a-porter, y que ya entonces adelantaban que, en colaboración con la empresa especializada en el desarrollo y en la implementación de soluciones circulares para empresas Reflaunt, comenzarían a introducir la misma modalidad de reventa en resto de las plataformas del Grupo, Ynap, Mr Porter y The Outnet, a medida que avanzáramos sobre el calendario de 2022.

“Con el apoyo del marketplace, el objetivo a largo plazo es superar el millón de productos disponibles en la tienda online”, detallan desde Yoox. “Esto permitirá implementar mejoras adicionales sobre la actual gama de productos, con nuevas categorías, incluidas las de artículos de segunda mano y belleza”. Con todo ello, “los clientes podrán disfrutar de una oferta única en el mercado de la moda online, desde un único y completo destino de lifestyle”, mientras que “la integración del marketplace también servirá para apoyar a pequeñas empresas y marcas emergentes, incluidas Apple&Figs, Chpo y Siguesol, entre otras”, a las que se les brindará “la oportunidad de poder llegar y de conectar con la base global de clientes de Yoox”.

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