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Vestiaire Collective y Santa Eulalia unen fuerzas a favor de la economía circular

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- Vestiairecollective.es, plataforma de compra y venta de moda Premium y de lujo de segunda mano, se alía con la mítica boutique barcelonesa Santa Eulalia para dar una segunda vida a las prendas y accesorios de los clientes de la tienda.

Inspirados por la moda sostenible, Vestiaire Collective y Santa Eulalia ponen a disposición del público un servicio de asesoramiento individual realizado por un equipo de la plataforma, a través del cual, los clientes tendrán la oportunidad de prescindir de los accesorios y prendas que hayan dejado de lucir.

Este servicio de drop off estará disponible a partir del miércoles 18 de septiembre hasta el sábado 21 de septiembre en la sala Atelier del Hotel Cotton House de Barcelona, y durante estos tres días, el equipo de Vestiairecollective estará a disposición de los clientes para asesorarles sobre cómo venderlos y sobre el funcionamiento de la plataforma.

Además, los clientes que visiten el drop off y se den de alta en el Servicio VIP, podrán beneficiarse de algunas ventajas como la obtención de un voucher para poder canjear en sus compras en Santa Eulalia (cuyo importe importe e definirá en función del valor que tenga el accesorio o la prenda entregada).

La unión hace la fuerza

Con esta unión, ambas marcas se benefician de sinergias comunes con el fin de crecer en un sector en el que, según los datos de la Asociación Luxury Spain, España ocupa el quinto lugar en el ranking europeo detrás de Francia, Italia, Alemania y Suiza. Además, las marcas de lujo españolas son de las más valoradas dentro del sector.

En este sentido, el Informe realizado por Bain & Company para el Círculo Fortuny, el mercado del sector ‘Premium’ en España alcanzó los 9.200 millones de euros de facturación durante el 2017 (un 9 por ciento más que el año anterior).

Estas cifras avalan el crecimiento de Vestiairecollective, que fue fundada en París en octubre de 2009, y en la actualidad cuenta con más de 8 millones de usuarios presentes en más de 50 países. Además cuenta con oficinas en París, Londres, Nueva York, Milán, Berlín y Hong Kong.

En cuanto a Santa Eulalia, con 176 años de historia, Santa Eulalia acoge, en su espacio de 2000 metros cuadrados, las colecciones de hombre y mujer de las marcas internacionales más prestigiosas. Cuenta igualmente con uno de los pocos talleres de sastrería y camisería a medida que quedan en nuestro país.

Luís Sans, miembro de la cuarta generación de la misma familia propietaria de la boutique, comparte con su mujer, Sandra Domínguez, los valores, la dedicación y la pasión que han hecho de esta tienda dedicada a la moda un referente del lujo en Barcelona.

Una fascinante trayectoria, emprendida en 1843, durante la que fue pionera en traer la Alta Costura a Barcelona y que le ha llevado a firmar colaboraciones con los más prestigiosos diseñadores y firmas de moda. En los últimos años ha sido elegida como una de las 30 mejores tiendas masculinas del mundo por Pitti Immagine de Florencia y The Business of Fashion.

Crédito de foto: Vestiairecollective, web de Santa Eulalia

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