Vestiaire Collective en planes de expansión en Asía y América

Ciudad de México - El sitio de reventas de moda de lujo, Vestiaire Collective, ha asegurado 58 millones de euros (62 millones de dólares) de financiación para apoyar su crecimiento internacional y aumentar sus capacidades operativas.

El dinero recaudado en la ronda de financiación, liderado por el nuevo inversor Vitruvian Partners junto con los accionistas mayoritarios existentes Eurazeo e Idinvest Partners, se destinará a mejorar las capacidades operativas actuales de Vestiaire Collective en Europa y fomentar su expansión en los Estados Unidos, así como su expansión en nuevos mercados este año, como el asiático. El mercado de la moda de lujo entró por primera vez en el mercado de EE.UU. en 2015 y ha crecido en los últimos 18 meses, y ahora pretende establecerse como la empresa líder de moda de segunda mano.

Además, los fondos también se utilizarán para expandir la plataforma de distribución de Vestiaire Collective y acelerar las mejoras en la experiencia multicanal de sus usuarios. La compañía también pretende construir un nuevo centro logístico en Francia este año para satisfacer la creciente demanda. Se espera que los planes de expansión creen otros 120 puestos de trabajo a nivel mundial en el próximo año y medio. La empresa tiene como objetivo contratar a más profesionales para apoyar su expansión internacional y reforzar su equipo de tecnología.

"A través de su inversión en una nueva ronda de financiación, nuestros inversionistas nuevos y actuales están respaldando nuestro modelo de negocio y confían en nuestra capacidad de perseguir un tremendo crecimiento internacional", comentó Sébastien Fabre, fundador y CEO de Vestiaire Collective. "Nos están proporcionando los medios para el crecimiento orgánico y posiblemente no orgánico, para consolidar nuestro liderazgo en Europa, para perseguir en un crecimiento igualmente rápido en los EEUU, así como incorporar nuevos mercados de alto potencial tales como Asia-Pacífico."

"Durante los últimos ocho años, hemos logrado un notable crecimiento, lo que nos hace confiar en nuestra capacidad para cumplir nuestra ambición de convertirnos en la empresa líder mundial en el lujo y la moda". Fundada en 2009, Vestiaire Collective ha recaudado un total de 116 millones de euros de financiación como Zadig & Voltaire, Ventech, Balderton Capital, Condé Nast International, Idinvest, Eurazeo y Vitruvian.

"Vestiaire Collective es el mercado especializado más grande para ropa de lujo y accesorios de segunda mano en Europa por una gran distancia y su plataforma altamente disruptiva está creciendo rápidamente el mercado y permitiéndole tomar parte de modelos legados menos eficientes", agregó Thomas Studd, Partner En Vitruvian Partners.

Foto: Captura de pantalla en Vestiairecollective.com

 

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