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Tendam comienza con la internacionalización de Hi&Bye y Springfield Kids

Por Jaime Martinez

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Retail

Exterior de la tienda de Springfield en el centro comercial City Centre Mirdif de Dubái. Créditos: Tendam.

Madrid – Después de asentar las bases del que ya se nos descubre como un tan amplio como diversificado modelo de negocio, desde la multinacional de la moda española Tendam, uno de los principales grupos europeos de referencia del sector, a nivel global, han empezado a escalar sobre la escena internacional a dos de sus últimas nuevas incorporaciones a su cartera de marcas propias. En concreto, a las enseñas Hi&Bye y Springfield Kids, cuyas propuestas de moda, orientadas hacia un público adolescente e infantil, respectivamente, se han decidido a llevarlas ya desde Tendam, y por primera vez, a un público internacional y situado más allá de las fronteras españolas, arrancando con su comercialización en una selección de mercados estratégicos de Europa, Asia, Oriente Medio y de África del Norte.

Para lo que respecta a ambos casos, estos primeros pasos en el decidido camino hacia la internacionalización de Hi&Bye y de Springfield Kids, se están dando a través de la apertura de una estudiada serie de puntos de venta en formato córner, que han pasado a instalarse en el interior de los principales establecimientos de las cadenas de Women’secret y de Springfield de los que el Grupo Tendam ya disponía y mantenía operativos en esta amplia lista de mercados seleccionados de Europa, África y Asia. Una estrategia que no deja de responder a la misma estrategia de modelo en “paraguas” de la que desde Tendam se han venido sirviendo para la hora de lanzar y de desarrollar a cada una de las nuevas marcas que han venido incorporando a su portafolio de firmas propias a lo largo de estos últimos año, reuniéndolas en torno a los equipos y bajo la dirección de sus principales firmas y cadenas más consolidadas, un grupo entre el que se encuentran Cortefiel, Springfield y Women’secret.

De la mano de esta serie de activaciones, “Tendam sigue avanzando en la ampliación de su red de tiendas a nivel internacional, centrándose en mercados y países con un claro potencial de crecimiento”, defienden desde la dirección de la multinacional española de la moda a través de un comunicado. Una apuesta por su internacionalización, para la que el Grupo se está enfocando, apostillan, en tratar de aprovechar toda “su experiencia y capacidad multimarca para impulsar el éxito de sus marcas”.

Con 13 aperturas de puntos de venta de Hi&Bye, y ocho de Springfield Kids

Constituyendo así pues nada más que la última muestra de la política de sinergias de la que la compañía se ha valido para la hora de ampliar su oferta sumando nuevas etiquetas propias a su portafolio, siguiendo con las bases que se anunciaron para llegado en su día el momento de comunicar sus respectivos lanzamientos, están siendo los puntos de venta internacionales de Women’secret los que se están empleando para arrancar con la internacionalización de Hi&Bye. Mientras que en contra, y para el caso de Springfield Kids, la firma de moda infantil está empezando a comercializarse a nivel internacional, desde los puntos de venta operativos de la cadena de moda joven y casual Springfield, cuyos equipos se encargan justamente de gestionar y de diseñar las propuestas de moda de la nueva marca infantil de Tendam.

Vista de un córner internacional de Hi&Bye en una tienda de Women’secret. Créditos: Tendam.

Partiendo de este modo de estas consideraciones necesarias de apuntar, tras comunicar su lanzamiento el pasado mes de marzo de 2023 como una nueva marca propia de Tendam, especializada en la categoría de moda íntima y de baño, con una oferta especialmente dirigida a cubrir las necesidades de los miembros de la Generación Z, Hi&Bye arrancaba entonces con su puesta en marcha con la comercialización de sus propuestas a través del canal online, y desde una red de 70 puntos de venta físicos de Women’secret, repartidos entre España y Portugal. Unos puntos de venta sobre los que a lo largo de estos últimos meses la firma de íntimo ha venido expandiéndose, completando su desembarco en Catar, con la apertura de tres córneres en los centros comerciales de Doha Festival City, Villagio Mall y Place Vendôme Mall, ubicados en las inmediaciones de Doha, la capital del país. Unas aperturas a las que se han sumado su entrada en otros tres nuevos córneres en el Líbano, la apertura de un punto de venta en la capital de Armenia, Ereván, y con otro en Chipre, en el centro comercial Avenue Dereboyu. Una serie de aperturas que se terminan de completar con las cuatro llevadas a cabo en Túnez, en los centros comerciales Azur City, Tunisia Mall, Tunis City Géant y Mall of Sousse; y con las dos realizadas ya en Europa, en Croacia, en el centro comercial Portanova Mall de Osijek, y en Malta, en el complejo Bay Street de la localidad turística de San Julián. Totalizando a este respecto en la apertura de hasta un total de 13 puntos de venta internacionales, repartidos por países de Oriente Medio, Asia, África y Europa.

Vista de un córner internacional de Springfield Kids en una tienda de Springfield. Créditos: Tendam.

Mientras tanto, y para lo que respecta a Springfield Kids, lanzada a finales del pasado mes de agosto por Tendam como marca especializada en propuestas de moda para niños y niñas en edades de entre 5 a 12 años, la marca ha entrado en Europa mediante la apertura de cuatro córneres en tiendas de Springfield de Eslovaquia, en el centro comercial Novum Prešov; en Macedonia, en el centro comercial Skopje City Mall; en Albania, con la apertura de un córner en el centro comercial Triana East Gate; y en Kosovo, con un punto de venta en el centro comercial Albi Mall. Aperturas a las que en su caso se han sumado tres puntos de venta en Túnez, en los centros comerciales Tunis City Géant, Azur City y Mall of Sousse, y otro en Kuwait, en el centro comercial The Warehouse Kuwait. Haciendo para en su caso un total de ocho puntos de venta internacionales de Springfield Kids, que han pasado a entrar y a ponerse ya operativos sobre esta selección de mercados, repartidos por las regiones de Europa, África y Oriente Medio.

En consecuencia, ponen en valor desde Tendam, “Springfield Kids, la nueva división de Springfield, comienza su etapa internacional con ocho nuevos puntos de venta, tipo corners, ubicados en las tiendas Springfield en Túnez, Kuwait, Eslovaquia, Macedonia, Albania y la región de Kosovo”; mientras que por su parte Hi&Bye, y en línea con lo ya señalado, “la nueva marca de íntimo y ropa de baño para adolescentes” de Tendam hace lo propio, y “ha inaugurado 13 corners localizados en las tiendas Women’secret de Croacia, Chipre, Túnez, Líbano, Qatar y Armenia, abriendo así superficies en nuevos territorios”.

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