Tendam, a la conquista de México: alcanza los 100 puntos de venta en el país azteca

Madrid- La compañía española Tendam, antigua Cortefiel, continúa avanzando en su plan de expansión internacional consolidando su presencia en México. País en el que acaba de alcanzar los 100 puntos de venta entre sus marcas Cortefiel, Springfield, Women’secret y Fifty.

La intención del grupo textil español será continuar afianzando su presencia en este importante mercado. Donde tiene previsto inaugurar nuevos espacios comerciales de sus principales firmas, como parte de una política de nuevas aperturas dirigía a favorecer el crecimiento internacional del grupo. Una estrategia a través de la que buscará desarrollar su red de establecimientos, tanto propios como aquellos operados a través de régimen de franquicia, con la puesta en funcionamiento de nuevos espacios comerciales, principalmente por las regiones de América Latina y África.

Nuevas aperturas de Springfield y Women’secret

Con 44 tiendas ya operativas en estos momentos en México, Springfield es la cadena del grupo con mayor presencia en el país. Posición que buscará consolidar tras la apertura de su nuevo establecimiento en Mérida con la inauguración de una nueva tienda en Guadalajara. Ciudad en la que a finales del pasado mes de agosto ponía en funcionamiento un nuevo espacio en el centro comercial Midtown, y en la que para finales de este mismo 2019 contará con un total de 3 puntos de venta.

La segunda firma de Tendam con mayor número de tiendas en México no es otra que su cadena de ropa íntima Women’secret. Que alcanzará el número de las 43 tiendas en el país tras la puesta en funcionamiento de su nuevo punto de venta en el centro comercial Galerías Guadalajara, también en la ciudad de Guadalajara. Al tiempo que ultima la apertura de una tienda en Hermosillo, capital del estado de Sonora, para finales de año.

A pesar de ser la marca más emblemática del grupo, Cortefiel se mantiene por su parte como la tercera firma en importancia de Tendam en México con 12 establecimientos repartidos por todo el país. Sin que por el momento el grupo español haya desvelado si emprenderá movimientos para incrementar su presencia. Planes que tampoco ha desvelado en torno a Fifty, la cadena outlet multimarca del grupo, que Tendam introducía en México el pasado agosto con la apertura de su primer y único establecimiento en el centro Premier Outlet de Querétaro. Espacio con el que México pasaba a convertirse en el séptimo país en el que se introducía la marca Fifty.

Actualmente Tendam cuenta con presencia en más de 80 países a través de una red comercial formada por más 2.000 puntos de venta, así como de sus respectivas páginas de comercio online. Canales a través de los que la compañía española llegó a generar unos ingresos por valor de 559,5 millones de euros durante el primer semestre de su actual ejercicio fiscal de 2019.

Photo Credits: Cortesía de Tendam.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO