Nike y Fast Retailing –propietaria de Uniqlo- aparecen como las empresas más innovadoras en el sector moda, según la lista anual de Boston Consulting Group (BCG) que incluye a las 50 firmas más innovadoras del mundo.

Si Apple yGoogle son los gigantes de la tecnología que se centran en la innovación con relojes y gafas virtuales, o Facebook y Amazon han hecho del online su negocio principal, Nike y Fast Retailing no quedan atrás con sus propuestas en el mundo de la moda.

Con tejidos técnicos, zapatillas ultraligeras y otros instrumentos útiles para medir la destreza deportiva, Nike es una de las empresas del sector que invierte más en innovación. Este año, el gigante americano se encuentra en el puesto 24 del ranking de las 50 marcas más innovadoras del mundo.

El grupo japonés Fast Retailing Portu parte, propietario de marcas como Uniqlo, Theory, y J. Brand, también está en la lista, incluso tras haber bajado algunos puestos en los últimos años. El grupo que pertenece a Tadashi Yanai alcanza la posición 41ª, tras caer ocho lugares en relación al año anterior.

El grupo español Inditex por su parte ha quedado fuera de la lista después de haber alcanzado el puesto 48 en el 2012 por su método de distribución.

 

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