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Nike se adentra en el yoga con espacios especializados en sus tiendas

Por Alicia Carrasco Rozas

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Retail

La firma estadounidense Nike ha anunciado su nueva estrategia de mercado cuyo eje principal es apostar por la ropa deportiva femenina para yoga. Esta táctica posicionará a Nike como un fuerte competidor para Lululemon, la marca canadiense ya reconocida por su indumentaria para esta disciplina, con más de 300 tiendas a nivel mundial.

Nike ha decidido invertir alrededor de siete mil millones de dólares (6.029 millones de euros) para poner en marcha este proyecto que busca aumentar el público femenino que sigue de cerca a la marca. Para ello se han diseñado y elaborarodo mallas y sujetadores exclusivos que serán distribuidos a partir del 1 de noviembre en los espacios especializados para yoga en sus cinco mil tiendas alrededor del mundo.

Según Modaes, Trevor Edwards, presidente de la marca expresó que la idea de adentrarse en el yoga se debe al “cada vez mayor interés de las mujeres en el deporte, la actividad física y el bienestar”. También ha matizado que las tendencias apuntan al crecimiento del público femenino en el área deportiva, una oportunidad que la marca espera con esta estrategia lograr que para el año 2020 las mujeres representen un 28 por ciento de lo que Nike factura en total.

Nuevas estrategias de venta

Además de esta estrategia, la firma ha realizado otros esfuerzos para llegar a públicos emergentes y a más lugares del mundo. Una de ellas es la nueva etapa de ecommerce que fue autorizada por Mark Parker, poco después de dar a conocer el aumento de las ventas de Nike a nivel mundial. La empresa inició a mediados de este año, la distribución de sus productos en el gigante de las compras online, Amazon. Esta alianza comercial también se tiene otro objetivo importante: combatir las falsificaciones de la firma que se distribuyen en Amazon y otras páginas.

Nike sigue creciendo alrededor del mundo, posicionándose como una de las mejores marcas deportivas creando zapatillas emblemáticas, apoyando deportistas e incursionando en áreas innovadoras del marketing. Sus estrategias le han dado fruto: en el año 2016 logró incrementar sus ventas totales un 6,1 por ciento - equivalente a 30 millones de euros- mientras sus mercados más activos se mantuvieron en crecimiento en Norteamérica con un 3,1 por ciento, China con 11,9 por ciento y Japón con 16,7 por ciento. Por el momento, domina a sus rivales en el área de calzado con 18 millones de euros, seguido por la ropa deportiva con 8.4 millones. La única y considerable baja durante el 2016 fue en el área de equipamiento, donde tuvo una caída de 1.2 millones de euros.

Foto:Nike web.

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