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Mascaró relanza Pretty Ballerinas con un nuevo concepto de tienda y el foco en internacional

Por Jaime Martinez

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Interior de la renovada tienda de Pretty Ballerinas en el número 106 del Paseo de Gracia de Barcelona, España. Créditos: Pretty Ballerinas.

Madrid – Desde el Grupo Mascaró, multinacional española especializada en el sector del calzado como compañía matriz tanto de la firma de calzados homónima como de la más internacional Pretty Ballerinas y de la especializada en calzado vegano Muroexe, acaban de acometer la reinauguración de la histórica tienda en Barcelona de Pretty Ballerinas. Una apertura que sitúan como estratégica dentro del proceso de relanzamiento al que se han decidido a llevar a la popular firma de calzado, introduciendo una renovada imagen de marca y como paso previo a las igualmente estratégicas acciones que se encuentran ultimando dar en la escena internacional, con el foco puesto en una suma distinta de mercados, especialmente del hemisferio sur.

Entrando a desnudar, de manera algo más detallada, en qué está consistiendo este proceso de relanzamiento en el que se encuentra embarcada la icónica firma del Grupo Mascaró, siguiendo al igualmente proceso de relanzamiento que el Grupo se encuentra practicado sobre la principal marca de la compañía desde la renovación, a finales del pasado mes de abril de 2023, de la tienda de Mascaró en la calle Hermosilla de Madrid, era a finales del igualmente pasado mes de julio cuando desde la dirección de la multinacional del calzado empezaban a dar alas a la renovación de la imagen de Pretty Ballerinas con la apertura de su nueva tienda en la calle de Ayala de Madrid. Establecimiento que pasaba así a ser el primero en adoptar la nueva imagen y el renovado concepto de tienda de la marca, que ahora han pasado a introducirse en la flagship store con la que cuenta la firma de calzado en el número 106 del Paseo de Gracia de Barcelona. Un espacio que ha sido así el escogido para renovar la imagen y relanzar la marca en la Ciudad Condal, marcando un decidido punto de inflexión en este proceso de relanzamiento, que continuará “alimentándose” a lo largo de los próximos meses por la dirección del Grupo Mascaró, a nivel nacional de España pero especialmente con el foto puesto fuera de las fronteras nacionales.

Interior de la renovada tienda de Pretty Ballerinas en el número 106 del Paseo de Gracia de Barcelona, España. Créditos: Pretty Ballerinas.

“Apostamos firmemente por una estrategia de crecimiento en los próximos años y para ello es fundamental la nueva imagen de Pretty Ballerinas y Mascaró que estamos presentando en nuestras flagship más icónicas”, apunta a este mismo respecto Lina Mascaró, presidenta del Grupo Mascaró, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la propia multinacional española del calzado.

“El objetivo es relanzar la marca en un momento clave en el que la tendencia de la bailarina está volviendo con fuerza”, y “para ello era fundamental una renovación integral de Passeig de Gracia para presentar nuestro nuevo ‘concept store’ en nuestra tienda más representativa de Barcelona, visita obligada del turismo de lujo internacional”, añade por su parte David Bell, director comercial del Grupo Mascaró y fundador de la marca Pretty Ballerinas.

Nuevo concepto de tienda

Hilando con lo que precisamente apunta Bell, y como bien se ha terminado de poner ya de manifiesto desde esta renovada tienda de la firma del Paseo de Gracia, Pretty Ballerinas ha estrenado en la Ciudad Condal el nuevo concepto de tienda que será el que las distintas, y principales, tiendas de la firma pasarán a implementar a partir de este momento. Destacándose el nuevo modelo, en oposición con la imagen que venía hasta ahora ofreciendo la marca, y desde hacía ya 18 años, por ofrecer una atmósfera interior mucho más minimalista y depurada, con la que se consiguen dejar atrás los aires neobarrocos por los que había venido apostando la firma como imagen representativa del interior de sus puntos de venta.

Interior de la renovada tienda de Pretty Ballerinas en el número 106 del Paseo de Gracia de Barcelona, España. Créditos: Pretty Ballerinas.
Interior de la renovada tienda de Pretty Ballerinas en el número 106 del Paseo de Gracia de Barcelona, España. Créditos: Pretty Ballerinas.
Interior de la renovada tienda de Pretty Ballerinas en el número 106 del Paseo de Gracia de Barcelona, España. Créditos: Pretty Ballerinas.

Tomando como punto de partida esa misma atmósfera original, y mostrándose así pues más como una evolución de su imagen que como una “revolución” plena de la misma, como base del nuevo concepto de tienda nos encontramos con la tradicional paleta cromática compuesta por la combinación de rosa y negro que hasta ahora había venido posicionándose como la de los colores corporativos de Pretty Ballerinas. Una combinación que ahora madura hasta la suma del rosa y de un blanco que llega para sustituir al negro en el interior del espacio, aportando más luminosidad y amplitud al interior de las tiendas. Sensaciones que contribuyen a “limpiar” la imagen de los espacios, acercándolos a esas líneas más depuradas y minimalistas de las que ya hacíamos mención, y que son las mismas que se han apostado por buscar imprimir en el resto de elementos distintivos de este nuevo modelo de tiendas. Modelo que se ha buscado terminar de construir mediante el uso de suelos de cemento pulido en color hueso y rosa empolvado; cortinas de líneas onduladas en color rosa maquillajes; y unas plazas redondas y retroiluminadas desde las que poder exhibir los modelos más singulares de las colecciones de la firma.

Misma forma redonda que es la que se ha empleado para modelar los distintos bloques de piedra en color marfil que, con idéntico propósito, se han terminado por disponer tanto dentro del espacio como en el escaparate de la tienda. Un local al que igualmente, y en respuesta a este nuevo modelo de tienda, se ha incorporado una gran pantalla desde la que se visualizará el distinto material gráfico de la firma, aportando así un mayo dinamismo a su interior y a la misma experiencia de compra de los clientes.

Expansión internacional

Tras el lanzamiento y la presentación oficial de este nuevo modelo de tienda en Barcelona, está en el ánimo de la dirección del Grupo Mascaró seguir avanzando en el proceso de relanzamiento de la marca Pretty Ballerinas, acometiendo para ello la implementación, en 2024, de la nueva imagen de la firma en su tienda del paseo del Borne de Palma de Mallorca, así como en sus tiendas de Tel Aviv, en Israel, y estudiándose también el de introducirla en su tienda en la ciudad-estado de Singapur, en Asia.

Más allá de esas acciones concretas, y siguiendo a las nuevas aperturas realizadas en Emiratos Árabes Unidos, y de manera más específica en los centros comerciales The Dubai Mall y Dubai Hills Mall, en Dubái, y en el centro comercial Yas Mall de Abu Dhabi, como parte de este mismo proceso de relanzamiento internacional, desde la firma de calzado han puesto su foco de atención en Londres, estudiando distintas posibilidades para acometer la apertura de una segunda tienda en la ciudad. Iniciativa a la que se suma la decisión de la compañía de crear un almacén propio en la otra orilla del Atlántico con el que poder mejorar su operatividad en mercados estratégicos como los de México y los Estados Unidos, así como la de lanzar nuevas tiendas online con las que impulsar el crecimiento de la marca en nuevos mercados objetivo, como los de Australia y Sudáfrica. Unas medidas a las que también se añadirá el renovado impulso que desde la dirección del Grupo Mascaró quiere dar a Pretty Ballerinas, también a través del canal mayorista. Decisión que ya les ha llevado a ampliar sus filas con nuevas incorporaciones a sus equipos comerciales en Italia, Bélgica y para los Países Nórdicos, así como a firmar un acuerdo comercial con el grupo Printemps para la comercialización en sus centros de su colección “Pretty Ballerinas Young Princess”.

Interior de la renovada tienda de Pretty Ballerinas en el número 106 del Paseo de Gracia de Barcelona, España. Créditos: Pretty Ballerinas.

“Somos una marca principalmente de primavera y verano, por ello creemos fundamental potenciar el hemisferio sur los próximos años para alargar la temporada de ventas todo el año”, destaca Bell a modo de resumen de lo que bien podría ser la base de la estrategia por el crecimiento, la expansión internacional y la diversificación de mercados clave, por la que se encuentran apostando desde Pretty Ballerinas como base de este proceso de relanzamiento. Proceso para el que, además de desde el canal online, van a defender por seguir dando valor a la marca como veíamos también desde el medio físico, tanto de manera directa como de la mano de socios comerciales. Para ese ámbito concreto, “creemos que el mundo de los locales comerciales está desfasado con respecto a la realidad del mercado, y que en los próximos meses habrá un ajuste donde surgirán oportunidades para marcas como la nuestra que están preparadas para seguir creciendo”, valora el director comercial del Grupo Mascaró. Multinacional, que, como últimos datos ofrecidos, actualmente opera en el mercado de manera directa a través de 57 tiendas y de una plantilla formada por 250 trabajadores, como base de un modelo de negocio del que el 65 por ciento de su producción se exporta fuera de las mismas fronteras españolas donde mantienen íntegramente la producción de sus propuestas de calzado.

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