Más de 175 millones de europeos están dispuestos a pagar con dispositivos portátiles

Según las nuevas cifras reportadas por Mastercard, casi una cuarta parte de los europeos esperan comenzar a utilizar pagos sin contacto, de "tocar y listo" con un reloj inteligente, pulsera, llavero u otras formas de pagos portátiles.

Suecia lidera el grupo, con un 41 por ciento de personas que muestra interés en hacer pagos portátiles en el futuro, seguido de Francia con un 34 por ciento y Holanda con un 27 por ciento, mientras que se espera que el 26 por ciento de los compradores británicos participen.

El gasto sin contacto en Mastercard y Maestro creció en un 145 por ciento en el último año en toda Europa, y el gran éxito de la tecnología sin contacto ha visto a muchos europeos dispuestos a explorar nuevas formas de pago según las últimas investigaciones de la marca. Las cifras llegan en momentos en que los Países Bajos se embarcan en una prueba de pagos portátiles para el principal banco holandés, ABN AMRO.

Además de este crecimiento continuo, las barreras al uso de dispositivos sin contacto también disminuyeron. Las preocupaciones sobre el fraude registraron la mayor disminución, un 24 por ciento en general, con Holanda (-41 por ciento), España (-33 por ciento) y el Reino Unido (-31 por ciento) viendo la mayor caída en las preocupaciones de fraude en los mercados locales.

"Europa lidera el mundo en pagos sin contacto y su abrumador éxito ha creado una demanda de mayor comodidad", dijo Paolo Battiston, vicepresidente ejecutivo de pagos digitales en Mastercard. "La confianza de los compradores en contactless es mayor que nunca, y a su vez parece que están listos para llevar esta etapa más allá al probar sin contacto a través de dispositivos conectados. Los pilotos como el que estamos involucrados en los Países Bajos potenciarán a los consumidores en la economía digital ".

Para ayudar a impulsar el crecimiento, Mastercard continúa trabajando con los minoristas para cumplir con las expectativas relacionadas con los pagos portátiles, con un crecimiento del 42 por ciento en el número de establecimientos minoristas que aceptan productos sin contacto en toda Europa. Como resultado, el 38 por ciento de todas las transacciones en la tienda son sin contacto.

Yvonne Duits, los pagos de los propietarios de productos en ABN AMRO, agregó: "Con las expectativas del cliente claras y la nueva tecnología disponible hoy, ha llegado el momento de eliminar métodos engorrosos de pago y abrazar una mejor experiencia del consumidor a través de pagos portátiles".

Imagen: Pexels

Originalmente escrito por Danielle Wightman-Stone para FashionUnited. uk. Editado al español por Gabriela Rivera